Mejor abrigo portabebés: ¿Cuál comprar para porteo y maternidad?

¿Quieres portear pero te preocupa el frío? ¿Temes no encontrar algo que os proporcione confort a los dos? Los abrigos de porteo pueden terminar de despejar tus dudas.

Si tienes previsto portear durante el invierno, el abrigo portabebés puede convertirse en tu gran aliado porque os mantendrá cómodos y calentitos a los dos. Además, es lo bastante versátil como para que le des mucho uso más allá del porteo.

Los 4 mejores abrigos portabebés del 2022

Los abrigos portabebés que te presentamos a continuación reúnen características comunes. Todos ellos se pueden usar antes, durante o después del embarazo.

Para seleccionar estos productos hemos tenido en cuenta el material con el que están hechos, el diseño y funcionalidad, las tallas disponibles y la relación calidad-precio.

1. Abrigo de maternidad 5 en 1 de Amarsupiel

Es una prenda muy versátil porque se puede utilizar como abrigo normal, como abrigo de maternidad para embarazadas y para el porteo, tanto hacia delante como a la espalda. Además, se pueden desmontar las mangas y utilizar como chaleco para el entretiempo, y también se puede retirar la capucha.

Para ello, dispone de piezas fáciles de acoplar, cremalleras y ajustes elásticos. Está hecho en un material libre de tóxicos con certificado Oekotex, y recubierto con un tejido repelente al agua. Lo puedes encontrar en azul o verde y en cuatro tallas: S, M, L y XL. Por su versatilidad y su calidad, es el que más recomendamos.

2. Chaqueta de Smallshow

Smallshow Chaqueta Portabebés 2 en 1 Sudaderas de Premamá...
  • Elija la base adecuada según su demanda: 2 en 1 portabebés La chaqueta incluye un panel extraíble: combine el panel y...
  • Chaqueta portabebés 2 EN 1 + Panel premamá (se debe comprar por separado) = Abrigo premamá 3 EN 1: un panel para...
  • Confeccionada en tejido polar, cálida y acogedora en los días de primavera, otoño e invierno. ESTA SUDADERA CON...

Es un abrigo de porteo y maternidad que también podrás usar antes o después de estar embarazada. Para el porteo, puedes acoplar la pieza extra en la parte delantera, aunque no se puede usar a la espalda porque solo tiene abertura delantera.

Está hecho en poliéster y tiene forro polar, además de bolsillos laterales y capucha. Puedes adquirirlo en negro, azul, gris o en color vino tinto, y tienes cinco tallas diferentes para elegir desde la S a la XXL.

3. Abrigo premamá con extensores de Be Mammy

Be Mammy Chaqueta Abrigo Premamá Panel Extraíble Embarazo...
  • Hecho en la UE. Chaqueta polar de premamá con pieza desmontable para bebé. Con forro, capucha y cierre de cremallera....
  • La chaqueta cuenta con un panel que permitirá ampliar su anchura y que irá genial durante el periodo del embarazo
  • La chaqueta cuenta con una pieza desmontable que tiene capucha y que protegerá a tu bebé del frío y del viento....

Puedes usarlo como prenda normal o como abrigo portabebés y de maternidad gracias a sus dos extensores: un panel que amplía el contorno y una pieza desmontable con capucha con la que podrás proteger al bebé cuando lo portees, siempre hacia delante. Como cualquier otro modelo, debes usarlo con mochila o fular de porteo.

Está hecho en poliéster, con forro polar suave y cálido por dentro y dos bolsillos en el exterior. Lo puedes encontrar en azul oscuro con un reverso tipo cachemir en celeste y blanco; o bien en negro con el reverso de lunares blancos. Las tallas disponibles son dos: la 42 y la 48.

4. Chaqueta impermeable Momawo de Kangura

Como las anteriores, puedes usarla como una chaqueta normal antes o después del embarazo, pero tiene una pieza que se acopla fácilmente para ganar contorno y cubrir al bebé. Tiene abertura a la espalda, luego puedes usarlo en el porteo tanto hacia delante como hacia atrás.

Por dentro tiene tejido de borreguillo öko-test, y por fuera es de algodón impermeable. Tiene un diseño sport a la cintura, con bolsillos delanteros, cuello alto y capucha desmontable. La puedes adquirir en negro y púrpura en tres tallas: la M, la L o la XL.

Opiniones de los abrigos portabebés

Lo que más valoran los usuarios de abrigos portabebés es que mantiene calientes tanto al bebé como al adulto que lo portee. Cuando el porteo se realiza en invierno, y más aún si hablamos de lugares que registran temperaturas bajas, suele preocupar que el bebé no esté lo suficientemente calentito.

A juicio de los comentarios, la ventaja de los abrigos es que son lo bastante versátiles como para regular la temperatura. Y es que cuentan con cremalleras y cuerdas elásticas para ajustar o abrir. Son muy funcionales, cómodos de usar y duraderos, porque luego se pueden llevar como un abrigo normal.

Cumplen las expectativas de quienes de verdad necesitan uno, de manera que las opiniones negativas están relacionadas con problemas puntuales en el packaging, el envío, etc. De la calidad no suele haber quejas, a no ser que se trate de un producto muy barato que da pocas garantías.

Por qué comprar un abrigo para porteo

Estas son las principales ventajas que ofrecen los abrigos de porteo:

  • Versatilidad. Sus piezas extraíbles, cremalleras y cuerdas elásticas permiten muchas opciones de uso. El mejor ejemplo lo encontramos en abrigos que permiten portear tanto hacia delante como hacia atrás.
  • Durabilidad. Si cuenta con la suficiente calidad, podrás usarlo durante mucho tiempo. Más allá incluso del embarazo y el porteo, pues retirando sus piezas extensoras se queda como un abrigo o chaqueta normal.
  • Protección. El abrigo protege del frío, pero también del exceso de calor. Puede parecerte contradictorio, pero quienes no lo tienen tienden a ponerle demasiada ropa al bebé. Es más fácil abrirte el abrigo para refrescar que andar quitando ropita que has puesto de más.
  • Diseño. No estamos hablando de la típica ropa de maternidad que ya nos va a usar nunca más. Los abrigos portabebés tienen un estilo casual atemporal, bolsillos, capucha extraíble y todo lo necesario como para que no te canses de usarlo.

Dónde comprarlo: mejor oferta online

RebajasBestseller No. 1
Momawo | Abrigo Portabebe y Maternidad 4 en 1 | Chaqueta...
  • 🧥 Abrigo de porteo muy ligero, cálido e impermeable de tejido Softshell de alta calidad y secado rápido.
  • 👶🏽 Se adapta a la perfección a tu cuerpo y al bebé en las cuatro etapas: embarazo, porteo delante, porteo atrás...
  • 😊 Válido para portear con cualquier portabebé: fulares, mochilas, bandoleras...
Bestseller No. 2
Cobertor portabebés Amarsupiel, universal, ajustable,...
  • Ajustable: Permite un ajuste perfecto capaz de adaptarse a cualquier sistema de porteo diferente.
  • Universal: Se adapta para cubrir cualquier tipo de portabebé, silla de coche o carrito con ajustables para que no se...
  • Versátil: 3 en 1. Sirve como cobertor de porteo,manta de silla y de silla de coche.
Bestseller No. 3
DNJKH Abrigo Porteo Premama, Chaqueta Acolchada Premamá,...
  • ♥ Chaqueta multifuncional para embarazo, portabebés y como chaqueta de exterior normal. Hecho de softshell para...
  • ♥ Para llevar niños hasta 1 año, también apto para recién nacidos. Dispones de 2 prácticos bolsillos.
  • ♥ Diseño de ajuste holgado perfecto para el embarazo y el transporte de su bebé, un bolsillo a cada lado para un...
Bestseller No. 4
3 en 1 Mama Chaqueta Sudadera Canguro con Capucha, Abrigo...
  • Mejora del diseño: inspirado por los canguros y sus bebés que crecen, nuestra sudadera con capucha de maternidad se...
  • Acogedor & Caliente: hecho de tela gruesa de lana de alta calidad, la chaqueta de maternidad/sudadera es muy suave y...
  • Uso de múltiples funciones: 3-en-1 sudadera de maternidad de diseño con dos insertos extraíbles (paneles): uno para...

Para la selección anterior hemos tenido en cuenta productos disponibles en Amazon. El ecommerce no tiene rival a la hora de ofrecer variedad y buenos precios, y desde unos 50 euros puedes encontrar opciones interesantes.

A pesar de ser muy funcional y versátil, no es muy habitual encontrar esta prenda en tiendas generalistas. Puedes mirar en tiendas especializadas, pero se venderán uno o dos modelos, por lo que no hay tantas opciones para comparar calidades, funciones y precios.

OTROS PORTABEBÉS QUE PUEDES USAR:

Qué mochila portabebés comprar

Qué fular portabebés comprar

Qué portabebés comprar para recién nacido

Mejor portabebés para bicicleta

Guía de compra: ¿cómo elegir un abrigo de porteo?

¿Te has decidido a hacerte con tu abrigo portabebés? Ten en cuenta estos factores para la elección final.

  • Material. Los más frecuentes son el poliéster y el algodón, pero lo interesante es que tenga forro polar por dentro y un material impermeable por fuera. Quizás no tanto como la tela de hule, pero sí lo suficiente.
  • Calidad. Debe ser un abrigo duradero, sí, pero lo más importante es que sea un tejido libre de tóxicos. Ten en cuenta que tu bebé estará en contacto directo con él. Que cuente con certificados como Oekotex nos ofrece una pista más que elocuente de que es plenamente respetuoso.
  • Extensores. Puede tener uno o dos, dependiendo del modelo. Si tiene dos, lo habitual es que uno sea para usar durante el embarazo y el otro para portear. Deben ser fáciles de instalar gracias a cremalleras resistentes.
  • Piezas desmontables. Además de los extensores, es habitual (y útil) que se puedan desmontar otras piezas como la capucha. Hay modelos como el de Amarsupiel que permiten retirar incluso las mangas, por lo que son sumamente versátiles a la hora de regular la temperatura.
  • Orientación del porteo. Muchos abrigos te permiten llevar al bebé solo hacia adelante, porque sus extensores únicamente pueden instalarse en la parte delantera. Será suficiente si solo prevés portear durante los primeros meses, pero si quieres seguir haciéndolo después, será mejor que optes por un modelo que se pueda abrir a la espalda.
  • Bolsillos. Madres y padres conocen bien la utilidad de contar con espacios de almacenamiento extra. Los bolsillos te permitirán tener a la mano pañuelos, pequeños juguetes o chupetes, lo que agradecerás en el día a día.

En resumen, el abrigo portabebés es una prenda multifuncional y muy útil cuando prevés portear en invierno. Su ventaja principal es la de proteger del frío sin llegar a agobiar al bebé, pues si no lo usas tendrás la tentación de ponerle demasiada ropa y olvidar la termorregulación que crearán vuestros cuerpos.