Fular Boba: ¿es el mejor del mercado?

¿Quieres comprar un fular y estás casi convencida de que el fular Boba Wrap de la marca Boba va a ser el elegido?

Una vez te has decidido a portear tienes que contestar a la gran pregunta: ¿prefieres fular o mochila portabebés? Cada fórmula aporta sus ventajas y desventajas, así que nuestro papel se limita a informarte ampliamente sobre los artículos de cada categoría para que tomes tu decisión.

Sí que te podemos adelantar algo: si te decantas por el fular, Boba Wrap debe estar entre tus series opciones de compra. Pero, si no te convence, hay otros portabebés Boba que podemos recomendarte.

Tienes todo el análisis, comparativa y opiniones sobre el fular Boba y otros portabebés de la marca a continuación.

Boba Wrap, el mejor fular de la marca

Boba Wrap, Fular Elástico Portabebé Ergonómico - Ideal...
  • 👶 ADAPTABILIDAD: se ajusta perfectamente al cuerpo del bebé y respeta su posición natural. Es fácil y práctico de...
  • 👶 IDEAL PARA RECIÉN NACIDOS: el Boba Wrap es el portabebé ideal para el porteo de recién nacidos pues permite su...
  • 👶 INTUITIVO: el Boba Wrap resulta muy fácil de utilizar por todo tipo de papás y mamás pues se puede realizar un...

El modelo Wrap de Boba es un fular con talla única hecho en un 95% de algodón y en un 5% de spandex. Por lo tanto, cuenta con el elástico suficiente como para resultar fácil de poner, pero no tanto como para que ceda en exceso y no resulte ergonómico. Para tu tranquilidad, es un producto certificado por el International Hip Dysplasia Institute.

Sus dimensiones son de 5,5 m, luego resulta lo bastante envolvente. Está diseñado para utilizarse desde que el bebé es recién nacido hasta que cumple un año, aproximadamente, pues aguanta desde los 3 a los 10 kilos.

Permite cargar al bebé en cualquier posición, ya sea delante, a la cadera o a la espalda. Pero, dado que lo usarás con el bebé recién nacido, tanto la propia marca como los especialistas recomiendan que optes por llevarlo delante.

En cuanto a diseño, tienes 8 modelos diferentes para elegir. Puedes optar con un color neutro que combine bien con tus prendas, como el gris oscuro, el gris claro o el gris oscuro. Pero también tienes dos tonos diferentes de azul, un burdeos y dos estampados con lunares.

Puedes usarla en cualquier época del año y se puede lavar a máquina con agua fría. Es recomendable que evites el uso de suavizante.

Pros

  • El tejido tiene muy buena calidad.
  • Se adapta bien.
  • Es fácil de poner.
  • Queda como nuevo al lavarlo a 20 ºC.

Contras

  • Para ser un fular, no es económico.
  • No tiene un tiempo de uso amplio.
  • Genera demasiado calor en los meses cálidos.

Opiniones de Boba Wrap

El fular Wrap de Boba es el buque insignia de la marca. No hay ningún otro fular (y nos atrevemos a decir que tampoco ninguna mochila) que vaya camino de las 16 000 valoraciones y coseche una nota media de sobresaliente.

Wrap es un valor seguro para quienes quieran ejercer el porteo cuando el bebé es recién nacido. Lo que más destaca del producto es su buena calidad, lo bien que se adapta y lo fácil que resulta de poner, así que tiene muy pocos contras.

Las pocas opiniones negativas que cosecha no tienen que ver con el producto o con la marca, sino con el formato. El fular no es para aquellos padres y madres que no tienen paciencia para aprender a colocarlo. Ni tampoco para quienes quieren portear en verano en lugares donde se registran temperaturas medias-altas.

Hay que tener en cuenta, además, que el porteo con fular solo está pensado para los primeros meses. Es cuando más sentido tiene portear, pues de lo que se trata es de proporcionar una transición óptima entre el vientre materno y el mundo exterior, a la vez que facilitar la lactancia.

Si prevés continuar con el porteo, es mejor que optes por una mochila normal o una de montaña. Estas últimas son las que más aguantan.

Otros portabebés Boba recomendados

Si no te convence el formato fular para el porteo, pero te gusta lo que Boba tiene que ofrecer, tienes alternativas en la mochila.

Resultan más fáciles de colocar y más frescas, por lo que posiblemente te atraigan más. Analizamos brevemente la 4GS, la Air y la X de Boba.

➤ Portabebés 4GS

Boba Mochila Portabebés, Ergonómica y Adaptable con Tejido...
  • 100% ALGODÓN - La mochila portabebés de Boba está compuesto del mejor algodón biológico certificado. Su tejido...
  • AJUSTABLE - El cinturón se adapta al portador y es de talla única, con lo que se adapta muy bien tanto a personas...
  • AJUSTABLE - El cinturón se adapta al portador y es de talla única, con lo que se adapta muy bien tanto a personas...

Por su aspecto, se puede considerar un híbrido entre el fular y la mochila. Por lo tanto, es ideal para padres y madres que buscan algo tan envolvente como el fular, pero tan fácil de colocar como la mochila. Está hecha al 100% en algodón y se puede lavar a máquina.

Su tiempo de uso es muy amplio, más que el de un fular al uso como Wrap: de los 5 a los 18 meses, o desde los 7 a los 20 kilos. Puedes colocarlo en todas las posiciones: en la de recién nacidos, delante y hacia adentro o a la espalda.

Viene con cinturón ajustable desde los 63 a los 147 cm, y tirantes también ajustables entre los 50 y los 100 cm. Por lo tanto, es una mochila evolutiva y disponible en seis modelos diferentes (tres lisos y tres estampados).

➤ Portabebés Boba Air

Rebajas
Boba | Mochila Portabebés Boba Air, Ergonómica y Adaptable...
  • PLEGABLE - Muy ligera y autoalmacenbale, no ocupa ni pesa nada. Te la llevarás a cualquier parte y será un gran...
  • CÓMODA - Incluye correas de malla transpirable y ligeramente acolchadas. Así que podrás usarla durante más tiempo...
  • 100% NYLON - La mochila portabebés de Boba está compuesto del mejor nylon certificado. Su tejido resulta adecuado...

La mochila Air de Boba está hecha de naylon al 100%, por lo que es ideal en entornos naturales y más expuestos a las inclemencias meteorológicas. También se puede lavar a máquina.

Podrás utilizarla desde 4 meses a los 3 años, o desde los 7 a los 20 kilos. Eso sí, la marca recomienda un uso esporádico en cualquier época del año, y puedes colocarla delante o detrás.

En concreto, Boba recomienda usarla en viajes y salidas en combinación con la silla de paseo. Resulta muy ligera, es fácil de ajustar, se seca de forma ultrarrápida y tiene capucha para proteger la cabeza.

En cuanto a colores, solo está disponible en dos: negra y gris.

➤ Portabebés Boba X

Boba X Mochila Portabebés Evolutiva, Ergonómica y...
  • Su tejido es muy suave y agradable al tacto. Adecuado tanto para invierno como para las altas temperaturas de verano.
  • Incluye capucha desmontable y ajustable que se guarda en un bolsillo secreto.
  • Incluye aperturas para piernas acolchadas y unos innovadores extensores de asiento, que permiten el apoyo de las...

La X de Boba está más en la línea de 4GS que de Air. Está hecha de algodón y diseñada para utilizarse entre los 0 y los 4 años, o bien entre los 4 y los 20 kilos.

Se puede colocar en las tres posiciones: delante, detrás y sobre la cadera. Además, permite un uso continuado en cualquier época del año y no solo puntual, como sucede con Air.

Como otros artículos de la marca, se puede lavar fácilmente a máquina y está certificado por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera. Tienes 9 modelos para elegir entre estampados y lisos, y en una variedad de colores que abarca desde los más claros a los más oscuros.

¿Por qué comprar un fular Boba para recién nacido?

Boba ha conseguido colocar uno de sus modelos entre los fulares portabebés favoritos de madres y padres que practican el porteo. Hablamos de Boba Wrap, que analizamos con detalle en el siguiente apartado, y no es casualidad que sea el mejor valorado.

Empecemos por el concepto. La elección del fular para ejercer el porteo es adecuada porque respeta la morfología del adulto y del bebé, es cómodo de llevar (no ocupa apenas espacio cuando está doblado) y casi siempre resulta más económico que una mochila. Al menos si lo comparamos con una mochila que merezca la pena.

En cuanto a la marca, Boba, se ha convertido en la favorita por la calidad de los materiales, la variedad de modelos, el precio y la amplia información que ofrece a los usuarios.

Si los pañuelos tipo fular no son lo tuyo también puedes optar por comprar una mochila portabebés para portear en cualquier época del año o también puedes comprar un abrigo portabebés para portear cómodamente en invierno.

Sobre la marca Boba

Boba es una marca estadounidense que echó a rodar en 2022 en Boulder (Colorado). Elisabeth y Robert salieron de su residencia para tomarse un año sabático viajando por el mundo, pero lo hicieron con un presupuesto ajustado y dos niños. Así comenzó la historia de Boba.

Kangura Portabebés es la encargada de vender los productos Boba en España y Portugal. Su relación comenzó en 2022, y aseguran que desde entonces la marca ha crecido de manera imparable en la Península Ibérica.

Otras marcas similares:

Conclusiones

El porteo con fular es muy recomendable por la manera en que este envuelve al bebé, que queda tan cómodo, protegido y calentito dentro que se duerme enseguida. Una vez que se le pilla el truco no resulta difícil de poner y es ergonómico, de manera que respeta la postura y el desarrollo del bebé.

Por estas y otras ventajas, muchos padres y madres opinan que el fular es mejor que la mochila. Aunque su tiempo de uso sea limitado y sea más aconsejable en invierno, es una opción a tener en cuenta.

En caso de que quieras portear con fular, Boba Wrap reúne méritos más que suficientes para convertirse en tu producto favorito. Convence a miles de compradores por la calidad de su material, la facilidad de uso, la variedad de modelos y lo económico que resulta.