Mejor mochila portabebés: Análisis, comparativa y OFERTAS

Salir de casa con el niño puede convertirse en una tarea aparatosa: cerrarlo, tener cuidado con las escaleras, abrirlo, hacer eslalon por aceras y asfalto… El carro no siempre es lo mejor, pero afortunadamente hay una alternativa que gana adeptos: la mochila portabebés.

Las mochilas permiten el porteo de bebés, y no su mero traslado en una vehículo que supone separación física de la madre o el padre y el niño.

Es una opción ergonómica con la que el bebé mantiene una posición natural y que permite el contacto físico, con la vinculación emocional que eso supone. Podrás ver al niño en todo momento porque irá pegado a ti, de manera que incluso sentirás su respiración y sus latidos.

Las 7 mejores mochilas portabebés del 2022

La mochila portabebés no solo vence las incomodidades del carro, un artículo voluminoso que no siempre es manejable y que cuesta llevar de viaje.

Además, ya hemos visto que genera otros beneficios como el respeto a la posición natural y el contacto físico que deben tener madres y padres con sus hijos, lo que aumentará el vínculo emocional. Así pues, para exprimir al máximo todas estas ventajas nos proponemos encontrar las mejores mochilas portabebés.

1. Mochila portabebés de Boba

Boba Mochila Portabebés 4GS, Ergonómica y Adaptable con...
  • 100% ALGODÓN - La mochila portabebés de Boba está compuesto del mejor algodón biológico certificado. Su tejido...
  • AJUSTABLE - El cinturón se adapta al portador y es de talla única, con lo que se adapta muy bien tanto a personas...
  • AJUSTABLE - El cinturón se adapta al portador y es de talla única, con lo que se adapta muy bien tanto a personas...

La mochila portaniños de Boba es útil para bebés entre los siete y los 20 kilos. Cuenta con lo necesario para adaptarse al crecimiento, comenzando por un cojín reductor y capucha para dormir cuando el niño es recién nacido, y continuando con sus tres posiciones ergonómicas que permiten llevarlo sobre el pecho o a la espalda.

Es una de las más populares en Amazon, donde alcanza una valoración de 4,6 sobre 5. Además, hay 12 modelos diferentes para elegir.

2. Adapt Cool Air Mesh de Ergobaby

Rebajas
Ergobaby Adapt Cool Air Mesh Mochila Portabebes Ergonomico...
  • Mochila porta-bebé para el verano: el asiento estructurado ergonómico se adapta al crecimiento del bebé desde que es...
  • Nuevo – ahora con soporte lumbar; confort de porteo duradero para los padres, gracias a una distribución uniforme del...
  • Adapt 3-Posiciones de porteo: frontal hacia dentro, en la cadera y en la espalda; la mochila portabebé tiene un soporte...

Reúne méritos suficientes como para ser considerada la mejor mochila portabebés y, de hecho, alcanza un 4,7 en Amazon con más de 1000 valoraciones. Razón de más como para llevar la etiqueta Amazon’s Choice.

Se puede usar desde los 3,2 hasta los 20 kilos. No incluye cojín reductor, pero es lo suficientemente versátil gracias al cinturón con soporte lumbar ajustable o los tirantes acolchados también ajustables. También tiene funciones que la hacen muy cómoda para el bebé, como la capucha desmontable para proteger del sol con factor de protección solar del 50.

3. One y One Air de BabyBjörn

BABYBJÖRN Mochila Porta Bebé One Air, 3D Mesh, Azul Marino
  • Nuevo modelo con más funciones y diseño actualizado.
  • Cómodo, suave y ergonómico
  • Regulación continua del tamaño y anchura del asiento

No solo nosotros recomendamos estas mochilas, también lo hacen miles de compradores que le dan en Amazon una valoración de 4,7 sobre 5. La verdad es que no le falta de nada, pues se pueden usar desde los cero hasta los tres años (de los 3,5 a los 15 kilos) en cuatro posiciones diferentes.

La diferencia entre las dos está en el material: One Air tiene tejido de malla 3D Mesh que la hace transpirable y cómoda, mientras que One es de algodón. En total, tienes ocho modelos para elegir.

4. Mochila portabebés de Manduca

Es otro de los pesos pesados del sector, pues en Amazon cuenta con cerca de 1500 valoraciones que le otorgan un 4,6 sobre 5 de nota media. ¿A qué se deben? Principalmente a su alta versatilidad, pues se trata de un híbrido entre mochila y fular que la hace muy cómoda.

Se puede usar hasta los 20 kilos, y tiene todo tipo de ajustes para adaptarse: base ajustable, diferentes alturas, tres posiciones de transporte y cinturón ergonómico también ajustable. Además está hecha con un algodón orgánico transpirable muy suave, y se puede encontrar en cinco modelos diferentes.

5. Mochila Mini de BabyBjörn

Rebajas
BABYBJÖRN Mochila Porta Bebé Mini, 3D Jersey, Gris claro
  • Mochila porta bebé ideal para el recién nacido
  • Pequeña y fácil de poner y quitar
  • Suave y flexible

No tiene nada que envidiarle a sus hermanas mayores, pues recibe la misma valoración en Amazon que los otros modelos ya comentados de la marca. La diferencia fundamental se puede intuir por el nombre: es más pequeña y está pensada para soportar desde los 3,2 a los 11 kilos de peso.

Se trata de una mochila portabebés pequeña, fácil de quitar y poner, suave, flexible y que se coloca al pecho, de forma que el niño puede mirar tanto hacia adelante como hacia atrás. Es una mochila ideal para quienes solo quieren usarlas cuando el niño aún es pequeño, desde que es recién nacido hasta el año, aproximadamente.

6. Omni 360 Cool Air

No products found.

Con cerca de 2400 valoraciones y una nota media de 4,7 sobre 5, se trata de la mejor valorada. No está entre las más económicas, pero su calidad lo vale, pues además tiene un tiempo de uso prolongado que permite amortizar la inversión: aguanta entre 3,2 y 20 kilos.

Para hacer cómodo el porteo durante tanto tiempo, tiene cojín reductor para el recién nacido, ajustes fáciles en el pecho, cinturón lumbar también ajustables y correas extraanchas y acolchadas. Sea cual sea tu altura, tu peso o tu silueta, puedes usar la Omni 360.

7. Gemini de Beco Baby Carrier

Portabebés Beco Gemini - Grey - Portabebés Simple y...
  • ★ El NUEVO Y MEJORADO Beco Gemini ha rediseñado las correas de los hombros con un nuevo cierre de seguridad! ¡Dile...
  • ★ BEBÉ feliz, PADRES felices - Beco te trae sólo lo mejor en calidad para llevar al bebé. Este extraordinario...
  • ★ PARA PEQUEÑOS Y "GRANDES" - ¡Cuando compras Beco, estás comprando para los años venideros! Nuestra innovadora...

Es una mochila de gama media más asequible, pero que poco tiene que envidiarle a otros modelos ya repasados. Pista de ello de ello es su valoración media: entre las más de 800 personas que han opinado consigue una nota media de 4,5/5.

Aguanta desde los 3,5 a los 16 kilos, aproximadamente, y es muy cómoda gracias a unas correas que la marca ha resideñado con nueva apertura para evitar las engorrosas hebillas. Las correas, además, son ajustables.

Mochilas portabebés baratas recomendadas

Si estás decidido/a a portear, hay algo que debes tener claro: la comodidad y la seguridad no son cuestiones en las que debes escatimar. Una mochila portabebés debe ser robusta, altamente ajustable y muy cómoda, y eso implica hacer una inversión acorde.

Créenos, lo barato sale caro.

Hablamos de un artículo con un uso bastante prolongado en el tiempo y esencial, pues sirve para transportar al bebé. A la larga, te alegrarás de haber invertido en un buen producto.

Precios y mejores ofertas

El rango de precios se sitúa entre los 50 y los 200 euros aproximadamente. Consideramos que no merece la pena gastar más ni menos para tener un buen producto, es decir, una mochila portabebés que reúna las características necesarias como para facilitar el porteo.

Eso sí, nos toca ser realistas: aunque desde 50 euros se pueden encontrar productos decentes, nuestros análisis nos permiten afirmar que los mejores modelos pasan de los 85 euros. Puede que te parezca un precio alto, pero es un producto que vas a usar mucho y durante mucho tiempo, además de tener amplias ventajas. Sin duda, la inversión merece la pena.

Por qué comprar una mochila portabebé

El porteo tiene amplios beneficios que reconocen profesionales como los/as fisioterapeutas. Favorece el desarrollo psicomotor por el contacto piel con piel y los estímulos. Ayuda a mantener una postura correcta, se distribuyen mejor las presiones en el cráneo (si pasa mucho tiempo tumbado, puede aplanarse), mejora el cólico del lactante, favorece la lactancia materna y ofrece seguridad y calma al recién nacido.

Los beneficios no son solo para el bebé, pues el padre o la madre también mejorarán su postura y evitarán las incomodidades del carro, como las barreras arquitectónicas y la necesidad de usar las dos manos. Además, y lo más importante, es que favorece el vínculo madre/padre-hijo/a.

Pero, ¿por qué una mochila portabebé? Las que hemos expuesto son ventajas del porteo, pero este también puede realizarse con otros artículos como el fular. La razón es que la mochila es más fácil de usar y cómoda de llevar, además de más robustas. Todo ello la convierte en ideal para dar largos paseos.

Es el producto más versátil para el porteo, pues ya hemos visto que es capaz de aguantar hasta los 20 kilos y presenta los ajustes necesarios para adaptarse a su crecimiento.

¿Es mejor comprar un fular o una mochila?

La ventaja de los fulares es que son más económicos y ligeros. También son ajustables, pero para ello hay que manejar bien el sistema de pliegues y nudos. Por lo tanto, no es tan fácil de colocar como la mochila.

Cualquiera de los dos artículos te puede venir bien, además de otros que también te recomendamos en nuestra web. Pero una mochila, como te decíamos, resulta más fácil de colocar, más robusta, aguanta más y ofrece más seguridad en los paseos largos, pues no va cediendo.

Qué mochila portaniños comprar

Hemos repasado algunos de los modelos más interesantes del mercado, pero conviene que tengas en cuenta los factores que nos han llevado a elegirlos para tú puedas elaborar tu propia lista. ¿Qué es exactamente una mochila portabebés? ¿Qué criterios deberías tener en cuenta a la hora de elegir una? Lo vemos.

➤ Qué es una mochila portabebés

La mochila portabebé es un dispositivo hecho con textiles que cuentan con asas y un soporte sobre el que se sienta el bebé. Están pensadas para colgarse a la espalda o al pecho con el bebé acomodado dentro, tipo canguro y con sus piernas en forma de M.

Sus materiales son los suficientemente fuertes y robustos como para no representar peligro alguno, y presentan opciones para ajustarse al crecimiento del bebé y a la fisiología del padre o la madre: broches, botones, correas, etc.

Las marcas, además, tratan de crear productos que hagan el porteo muy cómodo: con cinturones para el área lumbar, acolchados y asas lo suficientemente anchas. Trasladar a los más pequeños de esta forma nunca ha sido tan cómodo.

➤ ¿Qué tipos de mochilas portaniños hay?

No existe una única mochila portabebés, como no existe un único tipo de familia. Hay padres y madres amantes de los deportes al aire libre que la necesitan para cubrir largas distancias.

En otros casos hay más de un niño, y a algunos les preocupa que ese contacto permanente genere mucho calor en determinados meses del año, luego buscan algo que sea ligero y transpire bien. Es por ello que repasamos los tipos más destacados de mochilas portaniños.

1. De montaña, trekking o senderismo

Las mochilas portabebés de montaña para hacer trekking o senderismo son algo más sofisticadas que las normales. Es decir, tienen más funciones y el precio suele ser algo más elevado: cuentan con parasol, asiento ajustable, espalda transpirable, base de apoyo de aluminio y más correas. De lo que se trata es de seguir garantizando la seguridad del niño y de sus padres cuando el movimiento es mayor.

2. Ergonómica

Se supone que la ergonomía debe ser una característica de las mochilas y no un tipo de ellas, pero no todas son iguales. Algunas simplemente se adaptan, con más o menos acierto, pero otras resultan tan ergonómicas que representan un tipo en sí mismas. Es más, es esta característica la que resulta más determinante a la hora de valorar el producto.

3. Con asiento

Un asiento o un cojín elevador resultarán más cómodos para paseos largos, por eso las mochilas portabebés de trekking o senderismo lo llevan. El niño no se cansará con tanta facilidad porque tendrá más espacio y más margen a la hora de recolocarse, además de que sus piernas no colgarán del mismo modo.

4. Para gemelos

Hay mochilas portabebés gemelares, de manera que en lugar de un solo “saco” dispone de dos. Dependiendo del modelo, se pueden colocar los dos niños sobre el pecho, aunque esta es una posición solo útil cuando aún son muy pequeños. En cuanto pasen las primeras semanas, si se quiere seguir utilizando la mochila, será mejor distribuir el peso delante y detrás. Es decir, colocar un niño a cada lado.

5. Para muñecas

Las mochilas para bebés portamuñecas son un juguete, pero seguro que a tu hijo o hija le encanta pasear con su mejor amigo/a sin que sea necesario llevar el carrito a todas partes. El mercado ofrece verdaderas obras de arte en cuanto a diseño.

6. Para 0 meses (desde nacimiento)

La mayoría de las mochilas portaniños están pensadas para usarse desde que el bebé es recién nacido, porque además es cuando más cómodas resultarán. A medida que el niño vaya ganando peso, portearlos se irá haciendo más y más duro.

7. De verano

Las mochilas portabebés están hechas con textiles, pero algunas son especialmente ligeras porque llevan tela de malla que las hace altamente transpirables. Con ello, las marcas tratan de sortear una de las principales desventajas del porteo: el calor que generan los dos cuerpos unidos, que se acusa sobre todo en los meses de verano.

➤ ¿Hasta cuándo puede usarse mochila portabebés?

En la lista de productos que hemos seleccionado, y cuyas características hemos comentado más arriba, ya has visto que hay mochilas portabebés capaces de soportar un peso máximo de 20 kilos, y las hay incluso de hasta 25.

Ese es el peso medio medio que alcanzan los niños y niñas cuando están entre los ocho y los nueve años, luego el número solo es una referencia: a más kilos soportados, más robusta y fiable será la mochila.

Sin embargo, a partir de los 12 kilos el porteo ya cuesta bastante. Será el peso que alcancen sobre los dos años, cuando aún no podrán ir caminando todo lo que dure el paseo (sobre todo si este es largo). Si quieres seguir porteando a partir de ese peso, será mejor que te hagas con una mochila de trekking.

➤ ¿Qué tener en cuenta para comprarla?

Si te has convencido de que quieres una mochila, te felicitamos por tu buen criterio. Pero te ayudamos repasando los parámetros más importantes a tener en cuenta.

  • Sujeción. Si bien decimos que a partir de los 12 kilos no será muy factible plantearse el porteo (entre los 18 y los dos años), hay algunas mochilas que rondan los 11 kilos de peso máximo soportado, por lo que durarán hasta los 15 meses. Tendrás que preguntarte: ¿la quieres solo para el primer año o poco más? ¿O quieres usarla tanto como sea posible, incluso más allá de los 12 kilos?
  • Con asiento o sin él. El asiento no es imprescindible si la quieres solo para paseos en entornos urbanos y prevés usarla hasta aproximadamente los 12 kilos. Más allá de ese peso y/o en paseos largos, más aún si hablamos de ruta de senderismo, es mejor que te plantees una mochila portabebés con asiento.
  • Ergonomía. La adaptación a la fisiología del niño y del adulto que lo lleve es fundamental. ¿Cómo saber si un mochila portabebés lo es? Debes fijarte en los ajustes que presenta para saber cómo se adapta al crecimiento del niño. Pero lo que te dará mejores pistas sobre la ergonomía real es que mires las opiniones de otros compradores.
  • Tipo de tela. Las mochilas portaniños están hechas eminentemente de textiles, y el exterior repele los líquidos para evitar las molestas manchas. Pero no es lo mismo el algodón que la malla, por ejemplo: el primer resultará más cálido que el segundo. Ten en cuenta el lugar donde vives y las temperaturas que suele hacer a lo largo del año.
  • Sistemas de apertura y agarre. Pueden variar entre correas y botones, siendo estos los más comunes. Lo importante es que vengan lo bastantes reforzados como para que el peso del niño no los haga abrirse, pero también deben ser fáciles de abrochar y desabrochar.
  • Lavado. Usarás mucho la mochila portabebés, incluso darás el pecho con ella. Por lo tanto, que se pueda lavar a máquina es un plus.
  • Diseño. Seamos realistas: considerando que hay bastantes mochilas bien valoradas y con características parecidas, el diseño será algo que desequilibre la balanza a favor de un modelo u otro. Hay quien da prioridad a los modelos oscuros porque resultan menos sucios, pero incluso dentro de ellos hay una amplia variedad.
  • Precio. Si tienes presupuesto limitado, establece un máximo y compara los modelos que entren en ese rango. Eso sí, te insistimos en que una buena mochila rondará los 85 euros, como mínimo. Comprar una barata y que tenga un uso muy limitado no merecerá la pena.

➤ Mejores marcas de mochilas portabebés

Repasamos los modelos más populares de marcas que han demostrado ampliamente sus credenciales en cuanto a mochilas portabebés.

1. Ergobaby

Es una empresa estadounidense especializada en al fabricación y venta de portabebés, luego merece la pena incluir sus productos entre tus primeros filtros. Si buscas una mochila portabebés Ergobaby, aquí tienes las mejores opciones:

  • Adapt Cool Air Mesh. Es una mochila portabebés de verano, pues su tela de malla y su ligereza la hace altamente transpirable. Además, tiene capucha desmontable con protección solar.
  • BcanMarine. El peso mínimo recomendado es de 5,5 kilos, luego a priori tiene menos tiempo de uso que la anterior. Es de algodón y también tienen capucha desmontable con protección solar, pero es su diseño lo que más enamora.

2. Manduca

Se define como una marca internacional que desde 2022 centra sus objetivos en ofrecer productos prácticos, atractivos y seguros. La mejor mochila portabebés Manduca es First HempCotton, con ampliación de respaldo patentada, reductor de asiento integrado y posibilidad de usarse sobre la cadera o a la espalda. Además, sus materiales tienen certificado orgánico: 55% cáñamo y 45% algodón.

3. BabyBjörn

Es una de las marcas más conocidas de la gama media, pues ha logrado posicionarse gracias a su buena relación calidad-precio. De hecho, dos de las mochilas portabebés Babybjörn están entre las mejor posicionadas del mercado:

  • Mini. Es una mochila pequeña y ligera para recién nacidos, pues se puede usar hasta los 11 kilos. Está disponible en tres materiales: jersey 3D, malla 3D y algodón satinado.
  • Move. Resiste desde los 3,2 hasta los 12 kilos y el niño irá orientado hacia adelante.
  • One y One Air. Entre todas las mochilas de la marca, estas son las mejor valoradas en Amazon. Aguantan más que las anteriores (hasta los 15 kilos) y se puede llevar hacia adelante o hacia atrás. La diferencia está en el tejido, pues una es de algodón y la otra de malla.

4. Boba

Es una marca estadounidense distribuida por Kangura entre España y Portugal, y que también ha logrado colar sus productos entre los puestos más altos de los rankings. Cualquier mochila portabebés Boba puede ser una candidata perfecta, pues a sus prestaciones se suma su amplia variedad de diseños originales.

  • Boba X. Es una mochila evolutiva que resiste desde los 4 hasta los 20 kilos y se puede llevar en cualquier posición.
  • Boba 4GS. Tiene una relación calidad-precio excelente y se puede usar desde los siete a los 20 kilos, también en cualquier posición.
  • Boba Air. También diseñada para resistir entre los siete y los 20 kilos, y se puede colocar hacia adelante y hacia atrás. Su principal diferencia reside en los materiales: las anteriores son de algodón y esta es de nylon.

5. Cybex

La empresa alemana convence ampliamente por sus carritos y cochecitos de bebé, cuyo éxito residen en su manifiesta calidad y unos diseños muy elegantes. Pero también ofrece alternativas en portabebés.

  • Maira. Se puede usar desde el nacimiento hasta los tres años, aproximadamente (de 3,5 a 15 kilos), tanto sobre la cadera como a la espalda.
  • Beyla. Resiste como la anterior, entre los 3,5 y los 15 kilos. La diferencia está en los materiales, pues esta es más ligera, tiene malla y se abrocha con cierres tipo mochila.

6. Jané

La marca española está entre las mejores posicionadas en la gama media, pues también ofrece una excelente relación calidad-precio. Hacerte con un mochila portabebés Jané no solo ofrece garantías, sino que también te permitirá beneficiarte de un precio muy atractivo.

  • Dual. Una mochila para recién nacidos que aguanta hasta los 9 kilos, luego ideal si tienes pensado darle un uso limitado.
  • Travel. Aguanta entre los 3,5 y los 15 kilos y tiene acolchado reforzado, reposacabezas y un interior transpirable que la hace más cómoda.
  • Kangaroo. Resiste el mismo peso que la anterior, pero es algo más sofisticada y económica. Ambas se puede llevar sobre la cadera o a la espalda.

7. Deuter

No es una marca de artículos para bebés, sino de ropa y accesorios deportivos para los amantes de la montaña. Por lo tanto, la mochila portabebés Deuter será la favorita de padres y madres aventureros. Entre los modelos más populares se encuentran los siguientes, ambos asiento:

  • Kid Comfort. Su carga máxima supera los 22 kilos, pues se puede añadir también equipaje. Tiene de todo: cinturón lumbar y tirantes acolchados, arneses en el pecho, largo de espalda regulable, compartimentos, etc.
  • Kid Comfort Active SL. Es más ligera que la anterior, de manera que la marca la recomienda especialmente para mujeres. No es tan ergonómica ni tiene tantos extras, pero es igualmente funcional.

8. Altus Alpino

Nació en 1945 en Aragón de la mano de un grupo de personas apasionadas por la naturaleza. Se ha afanado en promover el disfrute de las actividades al aire libre por cualquier persona, también padres y madres con sus hijos/as. De ahí que su silla portababés de trekking Arakagua sea uno de sus productos estrella.

No aguanta tanto como las anteriores, pues lo hace hasta los 15 kilos, pero tiene lo necesario para cubrir la jornada en el exterior: estribos de soporte para los pies, múltiples compartimentos, bolsillo de gran capacidad, protector contra viento y lluvia desmontable y regulable, etc.

9. McKinley

Es otro clásico del equipamiento para escapadas de montaña, de manera que está presente en las principales tiendas deportivas especializadas.

Si te gusta el trekking, seguro que te planteas adquirir la mochila portabebés Juno. Tiene una apariencia más básica que las anteriores, lo que también la hace más manejable. Pese a ello, cuenta con todo: techo solar integrado, tirantes y arnés ergonómicos, altura ajustable, contenedor de almacenamiento e incluso un espejo retrovisor conectado al cinturón de la cadera para vigilar al pequeño.

10. Hauck

Hauck lleva más de 90 años dedicada al mundo del bebé, y ha conseguido posicionar bien productos en cada una de sus líneas: sillas de paseo, para el coche, tronas, etc. En mochilas portabebés destacamos Close to me, una opción básica pero efectiva. Se puede usar desde el nacimiento hasta los 12 kilos, está hecha con materiales transpirables y es muy económica.

11. Chicco

Poca presentación necesita la marca italiana, pues vende todo tipo de artículos para bebé en más de 120 países del mundo y avalada con una trayectoria de más de 60 años. Entre las mochilas portabebés Chicco destacamos las siguientes:

  • Boppy Adjust ComfyFit. Lo más interesante es el concepto, pues fusiona la mochila con el fular de porteo. Aguanta hasta los 15 kilos y tiene tejido elástico y transpirable, pero también cuenta con cinturón para máxima ergonomía.
  • Myamaki Fit. Una mochila básica y económica que se puede usar desde los 15 hasta el nacimiento, tanto hacia delante como hacia atrás.

12. Stokke

La marca noruega es conocida internacionalmente sobre todo por su trona evolutiva de madera Tripp Trapp. En mochilas portabebés ofrece MyCarrier, que se puede usar desde el nacimiento hasta los 15 kilos y en las dos posiciones: hacia delante o hacia atrás.

Opiniones de las mochilas portabebés

La mochila portabebés genera opiniones dispares en cuanto al concepto: hay quien ni siquiera se plantea su uso y quien cree que es lo mejor para bebé. Sí hemos constatado un aumento en la demanda de artículos de porteo, pues cada vez son más los padres y madres los que se convencen de sus ventajas.

A nosotros nos salvó la vida. Mi hija no dormía, solo quería estar en brazos, y la situación llegaba a ser desesperante. Probamos la mochila y estamos encantados, pues es muy sencilla de poner, se adapta plenamente a nuestros cuerpos y va tan cómoda que incluso se duerme. No puede pedirle nada más y, de hecho, la niña tiene ya un año y seguimos usándola”.

Fue una verdadera suerte conocer el porteo ergonómico. He tenido que investigar mucho, porque al principio tenía una mochila de mala calidad que a mi bebé le generaba incomodidad, pero contacté con otras madres, recibí sus consejos y a día de hoy mi hija pasa la mayor parte del tiempo dentro de la mochila”.

Mi bebé lloraba todo el tiempo, casi no podía hacer nada al margen de estar pendiente de él. La mochila me ha cambiado la vida, así de claro. Me la coloco, el niño viene conmigo y yo tengo las manos libres para seguir realizando actividades, como las tareas propias de la casa”.

Me prestaron un cochecito de paseo para el bebé, pero algo me decía que esa no era la mejor opción. Caminaba sin apenas poder ver a la niña entre tantos textiles y me detenía constantemente para comprobar su estado. Me hablaron de las mochilas y, tras asesorarme mucho, me decanté por una. Es una herramienta magnífica para ejercer la maternidad tal y como yo la concibo: con apego”.

OTROS PORTABEBÉS QUE PUEDES COMPRAR:

7 Mejores portabebés para recién nacido
Mejor abrigo portabebés: ¿Cuál comprar para porteo y maternidad?
Silla portabebés para bicicletas: qué tener en cuenta y mejores modelos
Fular portabebés: mejores modelos y ventajas

Conclusiones

El porteo es una práctica con amplias ventajas físicas y psicomotoras para el bebé, que además puede resultar más cómoda para madres y padres y que, sobre todo, favorece el aspecto emocional de las relaciones entre ambos.

Se puede realizar de varias maneras pero, sin duda, la mochila portabebés es una de las más recomendables. Eso sí, para exprimir al máximo sus ventajas debe ser un buen producto: ergonómico, resistente, adaptable, cómodo y fácil de usar. Puede que el precio sea superior a lo que tenías pensado gastarte, pero merece la pena.

Lo más recomendable es ir a lo seguro, es decir, a aquellas marcas que tienen una amplia trayectoria y que están avaladas por cientos de opiniones positivas. Te hemos hablado de muchas de ellas y de sus modelos destacados, pero te invitamos a seguir nuestra web para dar con el mejor producto (en este caso, la mejor mochila portabebés) y aprenderlo todo sobre el porteo.