Portabebés Babybjorn: entre los más seguros y funcionales

La mochila Babybjorn, en cualquiera de sus modelos, ha logrado convencer a un gran número de usuarios/as que buscaban algo muy funcional sin tener que tirar la casa por la ventana. Lo cierto es que la marca sigue una estrategia exitosa que le ha llevado a posicionar varias líneas de producto entre los más convincentes de la gama media.

¿Sucede así con las mochilas? ¿Crees que pueden satisfacer tus expectativas? ¿Qué ofrece exactamente? A continuación procedemos a un análisis exhaustivo.

Mejor mochila portabebés Babybjorn

Las mochilas portabebés Babybjorn ofrecen una variedad bastante amplia. Puede que creas que repetimos mucho esta característica, pero también es cierto que las marcas lanzan muchos modelos sin apenas variaciones entre ellos, lo que hace que cueste elegir.

No sucede así con Babybjorn, y te invitamos a leer las características de los modelos que hemos seleccionado para ti para comprobarlo.

1. Mochila Babybjorn One Air

BABYBJÖRN Mochila Porta Bebé One Air, 3D Mesh, Azul Marino
  • Nuevo modelo con más funciones y diseño actualizado.
  • Cómodo, suave y ergonómico
  • Regulación continua del tamaño y anchura del asiento

Es una mochila de apariencia básica porque ocupa muy poco, pero no le falta de nada y podrás usarla hasta que el bebé alcance los 15 kilos. Tiene tejido de malla 3D Mesh que incrementa la transpiración, y el niño se puede llevar en cuatro posiciones: la de recién nacido, al pecho tanto mirando hacia el adulto como hacia afuera y a la espalda.

Alcanza un 4,7 sobre 5 de valoración media en Amazon, donde cosecha más de 2200 valoraciones, lo que da una muestra de su fiabilidad. Puedes encontrarla a un precio bastante atractivo y en seis colores diferentes.

Más información en nuestra review de la Babybjorn One en la que además la comparamos con la Babybjorn One Air y te mostramos las mejores ofertas para comprar online.

2. Mochila Babybjorn Mini

Rebajas
BABYBJÖRN Mochila Porta Bebé Mini, 3D Jersey, Gris claro
  • Mochila porta bebé ideal para el recién nacido
  • Pequeña y fácil de poner y quitar
  • Suave y flexible

Está especialmente diseñada para recién nacidos, y cuenta con un diseño especial envolvente que aúna lo mejor de los fulares y lo mejor de las mochilas: es cálido y protege, pero también es muy fácil de poner.

Dado que está pensado para recién nacidos, solo aguanta hasta los 11 kilos. Si tienes previsto portear solo mientras sea pequeño y para facilitar la lactancia, puede ser perfecta para ti. La tienes disponible con tres tejidos diferentes: algodón, jersey y malla. En cada categoría tienes hasta cuatro y cinco modelos diferentes, incluyendo entre ellos la mochila Babybjorn vaquera que ha enamorado a cientos de usuarios/as.

3. Mochila Babybjorn Move

BABYBJÖRN Mochila Porta Bebé Move, 3D Mesh, Verde...
  • Máxima comodidad; con apoyo para la espalda y cinturón abdominal
  • Fácil de poner y quitar
  • Diseño realizado en material de red 3D ligero y flexible

También es una mochila pensada para un uso limitado, aunque aguanta un poco más que la anterior: hasta los 12 kilos. Para muchos padres y madres es más que suficiente porque a partir de los 15 se les hace muy pesado, y ni hablemos de si es verano.

Las temperaturas elevadas, precisamente, pueden no ser un problema para Move. Como otros modelos de la marca, cuenta con tela de malla 3D mesh que le da frescor. Además, la tienes en tres colores distintos.

4. Mochila portabebé Babybjorn Original

BabyBjörn Mochila Porta Bebé Original, Negro, Algodón
  • Se adapta a la perfección a bebés recién nacidos
  • Apoyo adecuado para la cabeza, cuello, espalda y caderas del bebé
  • Proporciona la proximidad y el contacto físico necesario durante los primeros meses

Guarda similitudes con la Mini, así que se suelen confundir. Realmente no hay muchas diferencias entre ellas, pues las dos aguantan entre los 3,5 y los 11 kilos y, por lo tanto, permiten el porteo durante el primer año. Se puede colocar en la posición de recién nacido, es decir, al pecho y tanto hacia dentro como hacia afuera, pero no a la espalda.

La diferencia entre ambas están en el tejido y el diseño. En la Original puedes escoger entre algodón o malla, mientras que con Mini tienes también la opción de escoger la tela jersey (y más colores para elegir). Ninguna de las dos tiene cinturón lumbar.

Por qué comprar un portabebés Babybjorn

Comprar una mochila protabebés Babybjorn conlleva hacerte con un producto 100% funcional. Créenos: después de analizar muchos artículos del mundo del bebé, podemos decir que la marca no vende nada que no funcione.

Es de las que mejor relación calidad-precio ofrece y no es algo que digamos solo nosotros, te basta con dar un repaso a las fichas de Amazon de los productos que seleccionamos más abajo. No solo son mochilas populares, sino que tienen una nota media elevada.

Y todo ello sin sacrificar la cuestión del diseño por el camino. Babybjorn apuesta por la sobriedad para adaptase a cualquier gusto y estilo, pero ofrece la suficiente variedad tanto en tipos de tejidos como el colores. Difícilmente no encontrarás uno que te guste.

Dónde comprar online: mejores ofertas

Bestseller No. 1
BABYBJÖRN Mochila Porta Bebé One Air, 3D Mesh, Azul Marino
  • Nuevo modelo con más funciones y diseño actualizado.
  • Cómodo, suave y ergonómico
  • Regulación continua del tamaño y anchura del asiento
RebajasBestseller No. 2
BABYBJÖRN Mochila Porta Bebé Mini, 3D Jersey, Gris claro
  • Mochila porta bebé ideal para el recién nacido
  • Pequeña y fácil de poner y quitar
  • Suave y flexible
Bestseller No. 3
BABYBJÖRN Mochila Porta Bebé Move, 3D Mesh, Verde...
  • Máxima comodidad; con apoyo para la espalda y cinturón abdominal
  • Fácil de poner y quitar
  • Diseño realizado en material de red 3D ligero y flexible
Bestseller No. 4
BABYBJÖRN Portabebés mini, malla 3D, gris...
  • Moderno clásico con un aspecto atemporal: descubre nuestras nuevas impresiones de leopardo
  • Tus productos favoritos: ahora con dos estampados atemporales y elegantes
  • Nuestros productos más populares sobrepasan el tiempo, ahora en una versión clásica

En variedad y en precios, Amazon no tiene prácticamente competencia. Algunos de los modelos de los que te hemos hablado ya ni siquiera se venden a través de la web oficial, como sucede con Original, por lo que el gigantesco ecommerce es una posibilidad.

La web oficial es otra, y en El Corte Inglés también tienes una amplia variedad de modelos porque es distribuidor de la marca. Y, en cuanto a tiendas especializadas, en Prénatal tienes varios modelos de One y de Move.

Precio: ¿cuánto cuestan?

Las mochilas portabebés Babybjorn entran dentro de la gama media o media-alta, pues sus precios están entre los 90 y los 200 euros.

Nuestra posición de expertos nos llama a ser realistas: es muy poco probable que vayas a encontrar un producto con tanta calidad y tan seguro por debajo de esa horquilla. Si no, puedes plantearte el uso de fular.

Opiniones de los portabebés Babybjorn

La mochila Babybjorn genera mayoría de opiniones positivas en cualquiera de sus modelos, pues como expertos podemos decirte que tienen una relación calidad-precio excelente. Veamos algunas de ellas:

Tengo la Original y no exagero si digo que me parece la mochila más práctica y cómoda del mundo. Las habrá más baratas, posiblemente, pero no creo que merezcan más la pena. Mi hijo la usa desde que cumplió un mes y aún le queda”.

Probé varias marcas antes de decantarme por la One Air, que fue la que más nos gustó por ser supercómoda, versátil y adaptarse bien al crecimiento del bebé. Me convenció su tejido transpirable porque cuando más esperaba usarla era en verano, precisamente, pero además es muy fácil de lavar. Creo que merece la pena invertir un poco más de dinero en un producto como este”.

Compré la Mini porque no las recomendó la matrona, y me alegro de haberle hecho caso. No creo que haya una mochila mejor para este rango de edad, y la usamos a diario tanto en casa como fuera. La volvería a comprar sin duda, no creo que merezca la pena jugársela con un producto más barato. Esta es perfecta”.

Preguntas frecuentes

Repasamos algunas de las cuestiones que más suelen interesar a los/as usuarios/as a la hora de hacerse con sus mochilas. ¿Qué necesidades cubre Babybjorn?

¿Se pueden usar desde recién nacido?

Como hemos visto, hay modelos de la marca que están especialmente diseñados para recién nacidos, pues soportan hasta los 11 o 12 kilos.

Si concibes el porteo como una opción para cuando el bebé es muy pequeño, para ejercerlo en casa o en la calle y que te facilite las tomas de pecho, la Mini o la Original te resultarán muy prácticas.

¿Son ergonómicas las mochilas portabebés Babybjorn?

Muchos de los modelos cuyas características hemos repasado no solo tienen asas anchas y acolchadas para el hombro, sino que cuentan con correa abdominal, cinturón lumbar y muchos ajustes para irse adaptando al crecimiento del niño o la niña.

Si esta es la cuestión que más te preocupa, te recomendamos Move como la mochila Babybjorn más ergonómica.

¿Cuáles son las mejores alternativas?

Consideramos que Babybjorn puede cumplir tus expectativas, pero es cierto que los modelos que hemos repasado aguantan, como mucho, hasta los 15 kilos.

La mejor alternativa es Ergobaby, que también tiene una amplia variedad y ofrece mucha calidad. Están especializados en artículos de porteo y ofrecen mochilas que aguantan hasta 20 kilos. Algunas de ellas también tejidos de malla para la transpiración y, por supuesto, son ergonómicas.

Otras marcas de portabebés alternativas:

Chicco

Deuter

Jane

Manduca

Sobre la marca Babybjorn

Babybjorn es una compañía sueca que nació como empresa familiar a principios de los años 60, fundada por Bjorn y Lillemor Jakobson. Hoy está presente en más de 50 países del mundo, y ha logrado ocupar su puesto entre los artículos de la gama media.

Ha sido gracias a su apuesta por un factor concreto: el de la relación calidad-precio. Babybjorn ofrece buenos productos a precios más competitivos que otras marcas como Maxi-Cosi o Ergobaby, por lo que hace la calidad asequible a todas las familias.

Con todo, las mochilas portababés Babybjorn son sumamente prácticas, funcionales, cómodas y con diseños atractivos. Como expertos, consideramos que hay muchas posibilidades de que cumplan con creces tus expectativas y, de hecho, las miles de opiniones que genera en los principales mercados online permiten constatarlo.