Mochila Babybjorn One: máxima comodidad para el porteo de tu recién nacido

¿Estás pensando en comprar la mochila portabebés Babybjorn One al mejor precio online?

BabyBjörn ha logrado erigirse como peso pesado de la gama media, pues ha reunido méritos suficientes para hacerlo. Sus productos resultan innovadores, tienen una calidad manifiesta y su precio siempre es ajustado.

¿Sucede así con la mochila BabyBjorn One? La analizamos al detalle para contestar la pregunta: características, opiniones, uso y diferencias con otro modelo también muy conocido de la marca.

Comprar Babybjorn One Baby Carrier

VER MEJOR PRECIO

La mochila One de BabyBjörn puede usarse desde los 0 a los 3 años, pues está diseñada para aguantar entre los 3,5 y los 15 kilos de peso. La altura mínima del bebé deberá ser de 53 cm.

Permite colocar al bebé en cuatro posiciones: al pecho y mirando hacia ti (la posición del recién nacido), sobre la cadera mirando hacia dentro, sobre la cadera mirando hacia afuera y a la espalda.

Es ergonómica, pues respeta la forma de M de las piernas del bebé (posición de ranita) y promueve un desarrollo saludable. Cuenta con un cinturón abdominal lo bastante fuerte y acolchado, al igual que los tirantes, por lo que el peso queda bien repartido entre la espalda y los hombros.

Está fabricada con un mezcla de algodón respetuoso con la piel sensible del bebé. Y, en cuanto a diseño, tiene una variedad amplia de colores originales.

PROS
  • Apta desde recién nacido.
  • 4 posiciones.
  • Ergonómica.
  • Amplia variedad de colores.
CONTRAS
  • Precio elevado.

Mejor precio y oferta online

Una de las mejores opciones para adquirir la One de BabyBjorn es Amazon.

Además de ofrecer toda la variedad de mochilas de la marca, también es frecuente que tenga los mejores precios. A ello se suman ventajas como la posibilidad de financiación o la amplia información disponible sobre cada producto: características, comparativas, preguntas y respuestas, opiniones, etc.

Rebajas
BabyBjörn One Mochila Porta Bebé, Algodón Mix, Vaquero...
  • La última version con diseño ergonómico y apoyo para la cabeza
  • Algodón suave y duradero lavable a máquina
  • 4 posiciones de porteo: recién nacido, hacia adentro, hacia afuera y a la espalda

Otra opción es El Corte Inglés. También ofrece una amplia variedad de mochilas BabyBjorn, lo que da pistas muy elocuentes de su calidad. Y es que los grandes almacenes cuidan mucho su catálogo, luego los clientes saben que lo que se vende en El Corte Inglés ofrece garantías.

Otras posibilidades son la tienda online oficial de la marca o las webs de tiendas especializadas en artículos de bebé.

Otras mochilas portabebés Babybjorn que puedes comprar son la One Air, la 3D Mesh, la Harmony, la Move o la Mini:

Babybjorn One vs Babybjorn One Air

BABYBJÖRN Mochila Porta Bebé One Air, 3D Mesh, Plata
  • Nuevo modelo con más funciones y diseño actualizado.
  • Cómodo, suave y ergonómico
  • Regulación continua del tamaño y anchura del asiento

Las marcas suelen lanzar modelos parecidos con diferencias poco significativas, así que es fácil perderse. ¿Qué diferencia hay entre One y One Air de Babybjorn?

La respuesta está en el tejido. One está fabricada en una suave mezcla de algodón, mientras que One Air incorpora la tela de malla 3D para aportar mayor frescor y ventilación. El resto de características se mantiene invariable entre una y otra: posiciones del bebé, ajustes, etc.

Por lo tanto, si vives en un lugar con clima cálido, prevés portear en primavera-verano o tiendes a sudar, es más recomendable la One Air. En cambio, si porteas en meses fríos y quieres proteger al máximo a tu bebé, es mejor que optes por la One.

Opiniones de la mochila Babybjorn One

La mochila One es uno de los grandes iconos de Babybjorn. En Amazon cuenta con cientos de valoraciones y la mayoría de ellas son positivas, dado que su nota media es de notable alto.

Lo que más gusta de ella es su buena calidad, lo fácil que resulta colocarla y retirarla, las múltiples posiciones que permite y la comodidad que aporta al bebé. En general, se considera una buena mochila: ofrece todo lo necesario, es cómoda y tiene un precio ajustado.

Es cierto que cuenta con algunos puntos flacos, como cualquier mochila. Algunos padres consideran que es grande para recién nacidos, aunque la marca asegura que es apropiada para ellos. También es cierto que el precio queda ligeramente por encima de la media si no se puede acceder a una oferta online.

Preguntas frecuentes sobre portabebés Babybjorn One

¿Te llama la atención la mochila One pero aún te han quedado algunas dudas? Tratamos de resolverlas repasando algunas preguntas frecuentes.

➤ ¿Sirve para recién nacido?

Sí, puesto que está diseñada para soportar desde los 3,5 kg y una altura mínima de 53 cm. Para esa primera etapa puedes colocar al bebé en la posición clásica: sobre el pecho y mirando hacia ti.

Es cierto que este punto genera debate, pues algunos padres la ven demasiado grande para sus bebés recién nacidos. Otros, sin embargo, confían en las recomendaciones de la marca y la usan desde las primeras semanas.

➤ ¿En qué colores está disponible?

La más original, sin duda, es la de animal print de leopardo con detalles en beige. Está hecha en algodón y es la ideal para los padres más atrevidos.

Hay cuatro modelos hechos con una mezcla de algodón: gris oscuro, azul, negra y celeste con detalles en gris. Todas ellas son más combinables que la de leopardo.

➤ ¿Sirve para portear en verano?

La mochila One no es la más recomendable para portear en verano, sobre todo si el lugar en el que vives registra altas temperaturas. Como gran alternativa tienes la One Air, que incorpora la tela de malla para aportar frescor.

De todas formas, ten en cuenta que el porteo aumenta la sensación térmica independientemente del producto que utilices. Dos cuerpos en contacto siempre generan calor, por lo que en verano puede resultar muy incómodo.

➤ ¿Se puede utilizar en la cadera?

Sí, se puede llevar sobre la cadera tanto hacia delante como hacia atrás, es decir, mirando hacia ti o hacia el lado opuesto.

Recuerda que a ello se unen dos posiciones más: la postura del recién nacido (sobre el pecho y mirando hacia ti) y a la espalda. Sigue las recomendaciones de la marca para elegir la mejor, y presta atención también a las preferencias del bebé.

Sobre la marca Babybjorn

BabyBjörn es una empresa sueca fundada por Björn y Lillemor Jakobson en 1961. Tiene sede principal en Estocolmo, pero a día de hoy venden en más de 50 países del mundo.

La marca comenzó vendiendo un modelo de hamacas que se convirtió en un éxito, y desde entonces ha ampliado su producción siguiendo la misma línea: la de crear productos básicos y útiles que logren estimular al bebé y sean fáciles de usar. Sus mochilas portabebés son un buen ejemplo de ello.

TIPOS DE PORTABEBÉS QUE PUEDES COMPRAR:

Mochilas portabebés al mejor precio

Pañuelos portabebés al mejor precio

Asientos portabebés para bici al mejor precio

Abrigos de porteo al mejor precio

Portabebés recién nacidos al mejor precio

Conclusiones

Un repaso a los modelos más conocidos de mochilas portabebés de Babybjorn nos permite concluir que cuentan con buena relación calidad-precio. Es recomendable que consideres la marca para establecer tus primeros filtros de selección.

En concreto, la mochila portabebés Babybjorn One tiene lo necesario para ejercer un porteo cómodo y respetuoso con el desarrollo del bebé: es fácil de colocar y de llevar, ergonómica y tiene un diseño cómodo y estético.

Está hecha en una mezcla de algodones que resulta acogedora para el bebé, luego es ideal para los meses más fríos. Si tienes previsto portear en meses cálidos, la mejor alternativa la tienes en One Air, que incorpora tejido de malla para agregar ventilación y transpiración.