Mejor mochila portabebés Ergobaby: Comparativa y Ofertas 2022

¿Qué le pides a un portabebé? Nosotros lo tenemos claro: que sea cómodo de usar y acogedor para el bebé, que tenga calidad y que tenga un precio justo. No siempre es fácil encontrar lo que más se ajusta a nuestras pretensiones, pero como expertos consideramos que los portabebés Ergobaby cumplen con creces nuestras expectativas.

Te invitamos a conocer la marca, por qué deberías considerarla, cuáles son los modelos destacados y una guía de compra para encontrar la mejor mochila portabebés Ergobaby para ti y tu bebé.

Las 9 mejores mochilas portabebés Ergobaby

Ergobaby es una marca especializada con una amplia variedad de productos para el porteo. Te aconsejamos incluir algunos de ellos entre tus comparativas a la hora de elegir uno, y repasando sus características entenderás por qué.

1. Ergobaby BCANMARINE marino

Rebajas
Ergobaby BCANMARINE - Mochila Portabebés Ergonomicas,...
  • Mochila Portabebé original ergonómica – La posición de rana natural se ve respaldada gracias a la posición de...
  • Sistema porta bebé con 3 posiciones de transporte: frontal hacia dentro, en la cadera y en la espalda; desde bebé...
  • Máximo confort de porteo: cinturón con soporte lumbar (ajustable de 66 a 140 cm) que se puede variar en altura de...

Es una mochila diseñada para soportar entre 5,5 y 20 kilos de peso. Es ergonómica, pues cuenta con asas anchas y acolchadas para colgar y cinturón lumbar también bastante ancho y suave. Además, tiene un bolsillo extragrande para almacenar enseres en el exterior, protegido con cremallera.

En cuanto al diseño, la más llamativa es Marine, de color azul marino y con un estampado de ballenas a la espalda. También la puedes adquirir en negra y camel, con rayas o en gris perla. Se puede lavar a máquina y completar con un cojín de apoyo que se vende por separado.

2. Mochila Adapt Cool Air Mesh de Ergobaby

Rebajas
Ergobaby Adapt Cool Air Mesh Mochila Portabebes Ergonomico...
  • Mochila porta-bebé para el verano: el asiento estructurado ergonómico se adapta al crecimiento del bebé desde que es...
  • Nuevo – ahora con soporte lumbar; confort de porteo duradero para los padres, gracias a una distribución uniforme del...
  • Adapt 3-Posiciones de porteo: frontal hacia dentro, en la cadera y en la espalda; la mochila portabebé tiene un soporte...

Soporta entre los 3,2 y los 20 kilos de peso, y su característica principal es el tejido de malla ligero, transpirable y de alta calidad con la que está recubierta. Se puede considerar evolutiva porque presenta los ajustes necesarios para adaptarse al crecimiento del niño, y es cómodo para el adulto por el soporte lumbar y los acolchados suaves.

Hay más de una decena de diseños entre los que elegir entre lisos claros y oscuros, además de algún estampado.

Para una review más completa, leer aquí: Ergobaby adapt cool air mesh.

3. Mochila Omni 360 Cool Air Mesh

No products found.

Aunque tiene una apariencia más ligera que la anterior, también soporta entre 3,2 y 20 kilos de peso. Además, como todas las que llevan la etiqueta “Cool Air Mesh” de Ergobaby, tiene tejido transpirable de malla para facilitar la ventilación.

Se adapta al crecimiento del bebé gracias a los ajustes que presenta, y se puede colocar tanto mirando hacia el adulto como hacia el lado contrario. Y, en cuanto a diseño, tienes una veintena de colores para elegir.

4. Mochila 360 Cool Air Mesh gris

Ergobaby Portabebés 360 Cool Air Mesh Gris Carbón, Bolsa...
  • Mochila porta-bebé con 4 posiciones de transporte ergonómicas: frontal hacia dentro, a la espalda, a la cadera y...
  • El cinturón con soporte lumbar puede colocarse más arriba o más abajo para proteger las lumbares y ofrecer un confort...
  • Material 3D Air Mesh transpirable que se encarga de mantener la temperatura óptima del bebé en los días calurosos.

La mochila 360 soporta entre 5,5 y 20 kilos, y está recubierta con el tejido de malla transpirable que le aporta ligereza. Presenta los ajustes necesarios para que puedas llevarlo en varias posiciones, tanto a la espalda como en el pecho y, en este último caso, mirando hacia delante o hacia el adulto.

Tienes más de una decena de modelos entre los que elegir, ya sean colores lisos o estampados. Su comodidad está garantizada gracias al cinturón lumbar, y además se puede lavar en la lavadora como el resto de modelos.

5. Mochila Omni 360 de Ergobaby

No products found.

La mochila Omni está preparada para recién nacidos, de manera que puedes llevarlo contigo desde que pesa 3,20 kilos. Aguanta hasta los 20 kilos, luego el tiempo de uso es amplio.

Para cubrir un lapso de tiempo tan prolongado, cuenta con los ajustes necesarios para crecer con el niño. Se puede colocar en cuatro posiciones: frontal mirando hacia dentro (desde los cero meses), frontal mirando hacia fuera (desde los cinco meses), en la cadera (desde los seis meses) y en la espalda.

6. Mochila Embrace de Ergobaby

Ergobaby Embrace Mochila Portabebe Ergonomica Recién...
  • MOCHILA PORTABEBÉ ERGONÓMICA DESDE EL NACIMIENTO – Lleve a su bebé inmediatamente desde el nacimiento (3,2 –...
  • NUEVO – La Mochila portabebé Embrace de 2 posiciones de Ergobaby ha sido especialmente desarrollada para recién...
  • ULTRALIGERO Y EXTRA SUAVE – El poco material en contacto con el niño y los lados abiertos permiten una buena...

Es una mochila más básica en cuanto a diseño y funciones, y su tiempo de uso está más limitado: soporta entre los 3,2 y los 11,3 kilos, y el niño irá colocado siempre delante. Eso sí, su precio está bastante por debajo de otras opciones de la lista, así que es la ideal si prevés ejercer el porteo solo mientras es recién nacido.

Si es así, Embrace cuenta con todo: es acogedora, sencilla de usar, cómoda y compacta, además de estar hecha con tejidos con certificación Oeko-Tex Standard 100. En cuanto a diseño, tienes siete colores diferentes entre los que elegir.

7. Mochila Ergobaby 360

Ergobaby - Mochila portabebé 360, Color Gris Estrellas
  • Nuestra mochila todo en uno 360, preparada para recién nacidos, ofrece todas las posiciones de transporte ergonómico
  • Muy fácil de usar; opción de transporte frontal ergonómico
  • Desde 3, 2 kg (usando cojin adaptador de venta por separado) a 15kg; se puede ajustar a medida que el niño va creciendo

No está diseñada para recién nacidos exactamente porque aguanta entre los 5,5 y los 20 kilos. Puedes llevarlo al pecho cuando aún sea pequeño, y después a la espalda.

Cuenta con todo aquello a lo que la marca nos tienes acostumbrados: amplio cinturón lumbar, tirantes acolchados ajustables para proteger el cuello y los hombros y muchos modelos diferentes entre los que elegir.

8. Mochila 360 Star Dust con todas las posiciones

amaz<on box=B07H9H3S6Y]

Es un modelo más dentro de la categoría anterior, luego con todo: soporte lumbar, cinturón a la espalda y tirantes acolchados. El bebé se puede llevar detrás y delante, en este último caso tanto orientado hacia dentro como hacia fuera.

Destacamos este modelo porque nos gusta especialmente su diseño: gris vaquero con reversos en azul marino y un estampado de estrellitas blancas. Como todos los que te presentamos, se puede lavar a mano para que luzca siempre como el primer día.

9. Fular elástico Ergobaby

Ergobaby Fular Portabebes Elastico Recién Nacidos hasta...
  • Fular portabebes para recién nacidos, desde el nacimiento hasta los 11,3 kg. Fular elástico y fácil de atar, con...
  • El fular mantiene al bebé en una postura ergonómica con las piernas en posición de ranita Delicado y suave para la...
  • Muy adecuado para dar el pecho en los desplazamientos. Cómodo por su buena distribución del peso en la espalda y las...

Aunque las mochilas portabebés se pueden considerar la seña de identidad de la marca, también tiene fulares para el porteo muy cómodos y efectivos.

Vienen con las instrucciones necesarias para que sea fácil de abrochar, son transpirables, suave para la piel del bebé y, como añadido, tiene un bolsillo de transporte integrado. Además, tienes 15 modelos diferentes entre los que elegir.

Por qué comprar un portababés Ergobaby

Hay muchos motivos por los que recomendamos Ergobaby desde nuestra posición de expertos. Resumimos sus cualidades:

  • Variedad. No solo se observa en el tiempo de uso, pues los modelos pueden aguantar desde los 3,2 o los 5,5 kilos hasta los 11,3 o 20 kilos. La variedad también se puede comprobar en el diseño, pues hay propuestas que cuentan con hasta 20 modelos diferentes para elegir.
  • Calidad. Los portabebés Ergobaby están pensados para usarse durante bastante tiempo, pero para que eso sea posible deben tener bastante calidad. La marca cuenta con buenos tejidos, con especial mención al de malla para mejorar la transpiración. Sus costuras y acabados también están debidamente cuidados.
  • Comodidad. Todos los modelos de mochilas cuentan con asas anchas y acolchadas para colgar, además de cinturón lumbar amplio y correa a la espalda en muchos casos. Son muy cómodas de usar y de colocar, pero también de mantener: todas ellas se pueden lavar a máquina a 30º.

Otros modelos y marcas interesantes:

Mochilas portabebés Babybjorn

Mochilas portabebés Chicco

Mochilas portabebés Jane

Mochilas portabebés Manduca

Mochilas portabebés Deuter

Portabebés Ergobaby: Guía de compra

Si has repasados las características de los modelos la marca que hemos seleccionado para ti, sabrás qué esperar de ellos. Por si tienes dudas a la hora de acotar tus características deseadas, resumimos los criterios a tener en cuenta.

  • Tipo. Ergobaby vende dos tipos de portabebés: las mochilas y los fulares. Las primeras cuentan con más variedad y con mejores valores de los clientes, así que son las que te recomendamos.
  • Peso. Debes preguntarte por el tiempo que quieres hacer el porteo. Si solo durante los primeros meses con idea de llevar a tu bebé siempre contigo y facilitar la tomas de pecho, tienes modelos que aguantan entre los 3,2 y los 11,3 kilos. Pero si prevés seguir porteando tanto como sea posible, los modelos de hasta 20 kilos son los ideales para ti.
  • Material. La mayoría de las mochilas de Ergobaby están hechas de algodón y, en algunos casos, también de malla ligera y transpirable. En zonas de mucho calor el porteo es difícil en los meses de verano, pero el tejido de malla puede resultar útil.
  • Accesorios. Algunos de los modelos comentados tienen bolsillo exterior para almacenar enseres que quieres tener a la mano. Además, vienen con bolsitos tipo monedero que se pueden usar por separado.

Precio: ¿cuánto cuestan?

Ergobaby presenta una amplia variedad de precios como para poder adaptarse a todos los presupuestos. Los modelos básicos se pueden encontrar por menos de 70 euros, y los más completos rondan los 180.

Una cosa sí que podemos afirmar: sus mochilas y fulares valen lo que cuesta. Es decir, consideramos que el precio es justo en todos los modelos, aunque a ti te pueda parecer demasiado. Se trata de un artículo que usarás mucho y durante mucho tiempo, así que te aconsejamos tomarlo como una inversión.

Dónde comprar online: mejores ofertas

Tanto para seleccionar los modelos como para fijar el rango de precios, nos hemos basado en Amazon. El famoso mercado online no solo ofrece una amplísima variedad, sino que tiene precios muy competitivos. Tanto es así que, en ocasiones, sus cantidades están por debajo de las de la web oficial.

Otra opción es El Corte Inglés, donde puedes encontrar el modelo Omni 360 Cool Air en cuatro colores diferentes y con hasta un 20% de descuento.

Más variedad tiene Carrefour, pues en su catálogo ofrece Adapt, Embrace, Omni 360 y el fular, con varios modelos para elegir. Su variedad es significativa para tratarse de un hipermercado generalista, pero los precios no son tan atractivos como en Amazon o en El Corte Inglés.

También puedes mirar en tiendas especializadas como Prénatal, que cuenta varios modelos de portabebés y accesorios de la marca.

Quizás también te interesa:

Comprar Ergobaby Adapt Cool Air: Review, Opiniones y Ofertas

Opiniones de los portabebés Ergobaby

Que Ergobaby es una marca 100% fiable para el porteo no es algo que digamos solo nosotros. Sus modelos cuentan con miles de valoraciones positivas, luego están en cualquier ranking de mejores productos que se precie.

Entre los modelos más populares están 360 Cool Air, Adapt Cool y Embrace. Este último, además, lleva la etiqueta Amazon’s Choice.

Tengo la 360 Cool Air Mesh en gris porque me preocupaba que el niño sudara demasiado cuando lo estuviera porteando. La he usado desde que la tengo en todas las posiciones, y es muy cómoda para mí y para él. Además, su tejido transpira mucho y el bebé no suda nada. Aguanta mucho peso y tiene fijaciones fuertes, así que la recomiendo”.

Estaba buscando una mochila que fuera lo bastante ergonómica y en la que la bebé pudiese mirar hacia delante, porque ella prefiere esa opción. Compré la 360 Cool Air Mesh y la verdad es que no nos ha defraudado, ¡a mi hija le encanta!”.

Buscábamos una mochila que fuese fácil de poner y quitar y, a la vez, que fuera tan acogedora como un fular sin tener que recurrir a complicados nudos ni plegados. Nos hicimos con la Embrace en color negro y estamos encantados”.

No quería gastar demasiado dinero en artículos de porteo, luego descarté comprar el fular. Me hice con Adapt Cool y estoy encantada: tiene tejido de algodón, mucha calidad y es fácil de poner y quitar una vez le pillas el truco. Para la niña es comodísima, se duerme enseguida”.

Sobre la marca Ergobaby España

Ergobaby es una compañía americana especializada en los artículos de porteo, aunque también diseña almohadas de lactancia, artículos para el descanso, cochecitos o bolsas de pañales. Sin embargo, la especialización en artículos de porteo es lo que la hace tan fiable.

En España, Ergobaby vende a través de la web oficial y de El Corte Inglés, que es uno de sus principales distribuidores. También puedes encontrar sus artículos en algunas tiendas especializadas, todas ellas localizadas en Madrid. Si compras online, tus posibilidades se abren mucho más.

En definitiva, consideramos que Ergobaby supera ampliamente nuestros criterios de calidad al ofrecer una variedad muy amplia de productos completos, cómodos y fáciles de usar. Puedes elegir entre mochilas y fulares, destacando las primeras, y el rango de precios también es amplio como para adaptarse a tu presupuesto.