Ergobaby Adapt Cool Air Mesh: lo mejor de Adapt pero más ligero

La mayoría de padres y madres que quieren portear en verano ven el calor como único obstáculo. Es verdad que el contacto piel con piel genera una sensación térmica con la que es difícil lidiar en los meses de temperaturas altas. Afortunadamente, el mercado propone soluciones como Ergobaby Adapt Cool Air Mesh.

Esta mochila portabebés Ergobaby reúne todas las ventajas de la versión clásica de la línea Ergobaby Adapt, que es una de las más conocidas de la marca. Pero, además, se suma la ligereza para un máximo confort en cualquier época del año.

Ergobaby Adapt Cool Air Mesh: Review

VER MEJOR PRECIO

Cool Air Mesh es un modelo presente en algunas de las líneas de Ergobaby, como Adapt. Es decir, varias líneas de Ergobaby (Adapt, Omni, 360 y, Omni 360) disponen de la versión clásica del modelo y de Cool Air.

La diferencia está en el tejido. Cool Air tiene más tejido de malla para hacer la mochila más ligera y transpirable, de manera que los paseos resultarán más frescos y cómodos. Si prevés portear durante finales de primavera y verano y vives en un lugar que registre altas temperaturas, Adapt Cool Air puede ser tu opción ideal.

En cuanto al resto de características, son las mismas que el modelo clásico de Adapt. Está diseñada para aguantar entre 3,2 y 20 kg, es ergonómica y cuenta con soporte lumbar para mayor comodidad. Trae protector para el sol y la lluvia, y se puede lavar a máquina a 30 ºC.

Cool Air Mesh está disponible en varios colores. Si los sumamos a los del modelo clásico de Adapt, son casi una veintena para elegir.

PROS
  • Muy ligera y cómoda.
  • Apta para recién nacido y hasta 20 kg.
CONTRAS
  • Precio elevado.

Mejor precio y oferta online

Una vez más, es Amazon la que ofrece mayores ventajas a la hora de hacerte con su mochila Ergobaby. Para empezar, porque ofrece toda la variedad tanto en la versión clásica como en Cool Air Mesh de Adapt.

Rebajas
Ergobaby Portabebés 360 Cool Air Mesh Gris Carbón, Bolsa...
  • Mochila porta-bebé con 4 posiciones de transporte ergonómicas: frontal hacia dentro, a la espalda, a la cadera y...
  • El cinturón con soporte lumbar puede colocarse más arriba o más abajo para proteger las lumbares y ofrecer un confort...
  • Material 3D Air Mesh transpirable que se encarga de mantener la temperatura óptima del bebé en los días calurosos.

Además, ofrece un 15% en algunas de las versiones del modelo, luego es fácil encontrarla incluso más barata que en la página web oficial de la marca. A ello se suman las posibilidades de financiación y la amplia información que ofrece, gracias a las preguntas y respuestas de otros usuarios y a las opiniones de los clientes.

Opiniones de la Ergobaby Adapt Cool Air Mesh

Adapt Cool Air Mesh está entre las mochilas más populares y bien valorados de Ergobaby. Se valora su relación calidad-precio, y tanto es así que tiene la etiqueta Amazon’s Choice.

La inmensa mayoría de opiniones que recibe son positivas, y tienen que ver con la comodidad tanto al ponerla como al llevar al bebé. Los compradores también reparan en la idoneidad del tejido de malla, que marca la diferencia con respecto a los modelos de algodón: los bebés más calurosos no aguantan ni estos últimos ni el fular, pero Cool Air les resulta fresca.

Con todo, hay que ser realistas. Puede que Cool Air alivie algo de calor respecto a las mochilas de algodón o los fulares, pero el contacto de los dos cuerpos seguirá incrementando la sensación térmica. En los lugares donde se registran altas temperaturas, seguirás pensando que da calor.

Otro punto crítico tiene que ver con el tiempo de uso. Hay padres y madres que consideran que no vale para recién nacidos, porque creen que el bebé demasiado bajo y encajonado. Sin embargo, la marca asegura que se puede usar a partir de los 3,2 kilos.

¿Ergobaby Adapt o Adapt Cool Air?

Rebajas
Ergobaby Adapt - Mochila portabebé, color gris
  • Mochila porta-bebé para recién nacidos: el asiento estructurado ergonómico se adapta al crecimiento del bebé desde...
  • NUEVO – Ahora con soporte lumbar. Confort de porteo duradero para los padres, gracias a una distribución uniforme del...
  • Adapt 3-posiciones de porteo: frontal hacia dentro, en la cadera y en la espalda. La mochila portabebé tiene un soporte...

Depende.

¿Cuándo pretendes usar la mochila?

Muchas madres quieren usarla desde el principio por dos motivos:

  • El primero, porque los primeros meses será cuando el bebé pese menos, por lo que el porteo resultará más cómodo;
  • Segundo, porque quieren aprovecharla para la lactancia.

Si quieres usarla desde el principio, considera el mes en el que va a nacer el bebé.

¿Se trata de primavera o verano? ¿Vives en un sitio que suele registrar temperaturas altas?

Si es así, Cool Air es más útil por su tejido de malla, más ligero y transpirable.

Eso sí, asume que en lugares donde es habitual rondar los 30 ºC en verano el porteo no resultará demasiado cómodo.

Ergobaby Adapt Cool vs 360

Mochila Portabebé Ergonómica Verano Transpirable 360...
  • Mochila portabebé ergonómica para el verano con 4 posiciones de transporte ergonómicas: frontal hacia dentro, a la...
  • NUEVO: el cinturón con soporte lumbar puede colocarse más arriba o más abajo para proteger las lumbares y ofrecer un...
  • Confort máximo para el bebé: material 3D Air Mesh transpirable que se encarga de mantener la temperatura óptima del...

Tanto Adapt como 360, como hemos explicado, son líneas de producto de Ergobaby que cuentan con la versión clásica y con Cool Air. Es decir, las dos líneas tienen modelos de algodón y de malla en diferentes colores.

Las principales diferencias entre ambas están en el tiempo de uso y en las posiciones en las que se puede llevar al bebé. Por un lado, Adapt puede utilizarse desde los 3,2 kilos y 360 desde los 5,5, así que la primera es apta para recién nacidos y la segunda no.

Por otro lado, 360 se puede llevar en cuatro posiciones, mientras que Adapt solo puede hacerlo en tres. Esas cuatro posiciones son: posición frontal mirando hacia dentro, posición frontal mirando hacia afuera, sobre la cadera y a la espalda. Adapt no se puede colocar en la posición frontal mirando hacia afuera.

¿Sirve para recién nacido?

La marca asegura que Adapt Cool sirve para recién nacidos, pues está diseñada para aguantar desde los 3,2 kilos. Pero no todos los padres y madres están de acuerdo con esa afirmación, pues consideran que cuando el niño aún es muy pequeño queda demasiado hundido.

Es una cuestión subjetiva. Dependerá del tamaño del niño y de la pericia al colocar la mochila.

¿En qué colores está disponible?

Los colores disponibles de Adapt Cool Air son los siguientes:

  • Natural. Es un color beige con detalles en marrón claro.
  • Onyx. En un único color negro.
  • Deep Blue. En un único color azul marino.
  • Gris perla. Varios matices de gris que varían ligeramente.
  • Oxford blue. En azul y con detalles en azul oscuro.
  • Raven. Al contrario que la anterior: en azul oscuro con detalles en un azul más claro.
  • Vino. En un rojo burdeos.
  • Blue Blooms. Combina varios tonos de azul y tiene un estampado de motivos vegetales.
  • Classic Wave. Un tono similar al gris vaquero.
  • Pink Digi Camo. Con un estampado similar a las pinceladas donde destacan el rosa, el violeta y el celeste pastel, pero muy discreto.
  • Gris lila. Un rosa violáceo que se combina con detalles en gris.

Son prácticamente una veintena de colores si consideramos también los disponibles en la versión clásica (la de algodón).

Sobre la marca Ergobaby

Ergobaby ha lanzado una amplia variedad de mochilas portabebés desde que introdujera la primera, que fue Original. Esta le sirvió para convencer a un gran número de consumidores, y a día de hoy vende en mercados de todo el mundo. En España, por ejemplo, lo hace en El Corte Inglés.

Vende también accesorios para la lactancia, artículos para el descanso del bebé y un cochecito de paseo. Pero por variedad y relación calidad-precio, tienen el foco puesto en las mochilas para el porteo.

TIPOS DE PORTABEBÉS QUE PUEDES COMPRAR:

Comprar mochilas portabebés online

Comprar fulares portabebés online

Comprar portabebés para bicicleta online

Comprar abrigo portabebés online

Comprar portabebés para recién nacido online

Conclusiones

Por su nivel de especialización, la calidad que ofrece y el precio, Ergobaby es una marca a tener en cuenta si estás decidido/a a portear. Tiene varias líneas interesantes, y una de ellas es Adapt. Como sucede con otras de la marca, dentro de ella puedes encontrar la versión clásica y la Cool Air, que es la que hemos descrito.

La diferencia entre ambas está en el tejido. Cool Air incorpora más malla para aportar frescor, por lo que puede ser más útil en meses cálidos. Eso sí, hay que asumir que el porteo en verano puede resultar incómodo con cualquier mochila o fular si hablamos de un lugar donde se registran temperaturas muy altas.

Con todo, la Adapt Cool Air Mesh posee una funcionalidad alta porque sirve para recién nacidos, es ergonómica y permite los ajustes necesarios para colocarla en varias posiciones. Lo anterior, unido a su atractivo precio, explica que sea una de las más populares y bien valoradas de la marca.