7 Mejores portabebés para recién nacido

¿Qué debes pedirle a un portabebés para recién nacido? ¿Hay características significativas con respecto a otros que pueden usarse por más tiempo?

Un repaso a las peculiaridades de los siguientes modelos puede despejar algunas dudas. Elegimos el mejor portabebés de recién nacido siguiendo criterios de ergonomía, calidad, comodidad para el bebé y relación calidad-precio.

Mejor portabebés para recién nacido

¿Estás decidido/a a comprar un portabebés ergonómico para recién nacido o un fular portabebés?

Sigue leyendo y te recomendamos los mejores para portear bebés de 0 meses:

1. Fular portabebés Cuddle Bug

CuddleBug Fular Portabebés 9 en 1 – Canguro para Bebés...
  • ¡Lleva a tu bebé MANOS LIBRES! No hay nada en el mundo que se compare con la sensación de un niño dormido contra tu...
  • NO PARE DE HACER COSAS MIENTRAS CREA LAZOS CON SU BEBÉ – Use este fular portabebé y desarrolle fuertes lazos...
  • CÓMODO Y SEGURO – Sujete a su bebé en esta mochila portabebé LAVABLE A MÁQUINA, sin hebilla ni anilla – Nuestro...

Este fular portabebés para recién nacido permite cargar hasta 16 kilos de peso, por lo que podrás usarlo más allá de los primeros meses.

Resulta sencillo de colocar una vez te haces a la dinámica, y puedes hacerlo de varios modos: en posición de lactancia, en la de transporte frontal, lateral, cruzado, sobre la cadera o de tipo canguro.

Está hecho con algodón y spandex y tienes varios modelos entre los que elegir.

2. Cuddle Band de Koala Baby Care

Koala Babycare - Fular Portabebés fácil de usar (fácil de...
  • LA MÁS FÁCIL DE USAR: Gracias a las dos bandas ajustables, usar el fular ergonomico portabebés será muy simple....
  • CÓMODA PARA LA ESPALDA: el respaldo ergonómico y transpirable del pañuelo portabebés Koala Babycare le permite...
  • EXCELENTE PARA USO PROLONGADO: los portabebés tradicionales se aflojan durante el uso y, por lo tanto requieren una...

Funciona como un fular portabebés, pero es mucho más sencillo de usar porque te lo puedes colocar como si de una camiseta se tratase.

Debes realizar unos ajustes con las anillas antes de colocar al bebé y, una vez lo tengas, poner una segunda pieza (la banda de sujeción) en torno a él para que esté más protegido.

Se puede elegir en gris y en negro, y viene con una práctica bolsa de transporte.

3. Boppy ComfyFit de Chicco

Rebajas
Boppy ComfyFit Mochila portabebé para un porteo natural,...
  • Mochila portabés para un porteo natural y práctico
  • Mantiene la correcta posición de las piernas y la espalda del bebé
  • Se coloca en tan solo 3 pasos

También es un fular portabebés, pero tiene diferencias sustanciales con los habituales.

Resulta más fácil de colocar porque cuenta con bandas preformadas para los hombros que facilitan la colocación del bebé, así como una correa a la espalda para dar sujeción.

Además, tiene un bolsillo inferior a la altura del vientre, y viene con bolsa de transporte.

4. Ergo Fular Portabebés de Sleepy Wrap

Rebajas
Sleepy Wrap Ergo Fular Portabebés - Dark Grey - Regalo...
  • Desde recién nacidos/prematuros a niños pequeños.
  • Suave Algodón / Spandex y lavable a máquina.
  • Manos libres, senderismo, y de compras.

Es el fular más barato, pero tiene miles de opiniones que lo avalan una valoración media de notable.

El precio es su principal baza, pero también tiene calidad: está hecho en algodón y spandex, es lavable a máquina, se ajusta bien y resulta cómodo para el bebé. Lo podrás utilizar hasta los 16 kilos, aproximadamente.

5. Mochila Omni de Ergobaby

Rebajas
Ergobaby Mochila Portabebe Ergonómico Recien Nacido, Adapt...
  • Mochila portabebé verano - el asiento estructurado ergonómico se adapta al crecimiento del bebé desde que es recién...
  • Nuevo – Ahora con soporte lumbar. Confort de porteo duradero para los padres, gracias a una distribución uniforme del...
  • Adapt 3-Posiciones de porteo - frontal hacia dentro, en la cadera y en la espalda. Las mochilas portabebés tiene un...

Es una mochila portabebés recién nacido, pero no es la más pequeña de la marca.

Por lo tanto, podrás usarla hasta los seis meses o más en todas sus posiciones: en la de recién nacido (al pecho), hacia dentro sobre la cadera, hacia afuera o a la espalda.

Una de sus características más interesantes es que tiene tela de malla, luego resulta más fresca que los fulares o las mochilas íntegramente hechas de algodón.

Además, tienes un montón de modelos entre los que elegir.

6. Fular Moon Phases de Boba Wrap

Boba | Mochila Portabebés 4GS Meadow, Ergonómica y...
  • 100% ALGODÓN - La mochila portabebés de Boba está compuesto del mejor algodón biológico certificado. Su tejido...
  • CÓMODO - La zona de la cintura está acolchada, así como los tirantes de los hombros, de modo que resulta muy cómoda...
  • AJUSTABLE - El cinturón se adapta al portador y es de talla única, con lo que se adapta muy bien tanto a personas...

Boba Wrap es una de las marcas más reputadas de fulares portabebés.

Este fular puede usarse entre los 3 y los 10 kilos, y aunque se puede hacer en cualquier posición, se recomienda especialmente llevar al bebé delante.

Es un portabebés ergonómico extra suave y de mucha calidad, que además se puede elegir 8 modelos diferentes.

7. Mochila portabebés Mini de BabyBjörn

Rebajas
BABYBJÖRN Mochila Porta Bebé Mini, 3D Jersey, Gris claro
  • Mochila porta bebé ideal para el recién nacido
  • Pequeña y fácil de poner y quitar
  • Suave y flexible

Si por algo se caracteriza la marca, es por la variedad.

En este caso, ofrece una mochila especialmente diseñada para recién nacidos, porque aguanta hasta los 11 kilos y está hecha en una tela de jersey que la hace muy suave, aunque también puedes elegir modelos más frescos con malla.

En total, son 15 opciones para elegir en una mochila que podrás colocarte al pecho y a la cadera, tanto hacia delante como hacia atrás.

Precios: ¿cuánto gastarse?

Para que te hagas una idea, la horquilla de precios de los modelos que te hemos propuesto está entre los 20 y los más de 100 euros.

Nuestra experiencia y análisis de modelos nos dice que lo habitual es gastarse entre 40 y 50 euros, aunque todo depende del producto. Los fulares son más baratos que las mochilas, pero no debería ser una cuestión solo de precios.

Opiniones del uso de portabebés en recién nacidos

Lo que más se valora del uso de portabebés en recién nacidos es lo cómodo que resulta, tanto para los padres como para el bebé.

Hay niños que lloran constantemente y no permiten que los adultos realicen muchas tareas. Pero a nada que se les coloca en la mochila o fular, entre la calidez y el movimiento se duermen enseguida. Es la mejor transición entre el vientre materno y un mundo al que aún se están adaptando.

Las opiniones dependerán mucho del producto.

Los fulares gustan porque son muy elásticos y económicos, pero las mochilas suelen aguantar más peso y son más fáciles de colocar. Eso depende de los gustos y criterios personales, pero nuevamente te aconsejamos no mirar únicamente la cuestión del precio.

Qué portabebés comprar para 0 meses

Un portabebés para recién nacido tendrá que adaptarse bien a su tamaño y su peso, luego no puede quedar demasiado grande y holgado. Comprueba bien este punto, aunque por lo general los fulares suelen ser más adaptables y envolventes.

También debe ser un artículo fácil de colocar, ergonómico, versátil y duradero. Algo con lo que sientas que merece la pena portear y no usar una silla de paseo.

➤ Qué es portear a un bebé y qué beneficios tiene

Portear no se más que llevar algo contigo, pero en el caso de los bebés tiene otra connotación. Es llevarlo junto a ti sin distancias ni barreras, sintiendo vuestras respiraciones y latidos. No hay la separación física de un carro ni el obstáculo de una capota.

Se ha hablado mucho de los beneficios de portear al bebé. Uno de las más interesantes es que favorece el desarrollo psicomotor gracias a los estímulos táctiles y al movimiento al que estará sometido en todo momento. Se suman los estímulos visuales y la conciencia corporal.

El porteo también ayuda a corregir la postura porque las piernas quedan en forma de “M”, y disminuye los posibles efectos de la plagiocefalia. Esto último es el aplanamiento de cráneo por presión sobre el mismo punto, que puede darse si el bebé pasa muchas horas tumbado, sobre todo en el carrito.

Además, facilita la lactancia materna con todos los beneficios que eso tiene. Recuerda que segregas leche por los estímulos, y no hay nada mejor que el contacto y el olor para eso. El porteo también ayuda a calmar el cólico del lactante.

Pero claro, es así siempre que hablemos de usar portabebés ergonómicos de recién nacido que resulten cómodos para ambas partes. Hay que elegir bien para que su uso no sea contraproducente, y nosotros estamos para ayudarte a elegir.

➤ ¿Desde qué mes se puede portear a un bebé?

Se puede usar desde el primer día si los fabricantes lo recomiendan. Para comprobarlo, debes fijarte en el peso mínimo que soporta el modelo.

Puede que te sientas un poco inseguro al principio con el fular, por el temor de que va a ceder o se va a abrir. Es normal. Querrás agarrarlo con las manos todo el tiempo, pero poco a poco verás que es seguro y realizarás otras tareas mientras porteas.

➤ ¿Qué debe tener un buen portabebés para recién nacido?

Te lo resumimos:

  • Que sea cómodo. Los bebés duermen mucho, pero también sufren problemas como la intraquilidad o el cólico del lactante. Proporcionales un espacio seguro les ayudará.
  • Que sea seguro. Sentirás que es su etapa más vulnerable porque es muy pequeñito, así que buscarás lo que de verdad sujete bien. Todos lo hacen, pero si te preocupa mucho este punto, hay fulares con una pieza extra de sujeción.
  • Que sea adaptable. Las anillas y las correas son ejemplos de accesorios que te permitirán adaptar al máximo el fular o mochila.

Esos son los factores fundamentales. Si solo prevés usarlo con el recién nacido, no necesitarás que se pueda colocar en todas las posiciones (por ejemplo, a la espalda). Ni tampoco que resista mucho más allá de los 11 kilos.

➤ ¿Mochila, fular o bandolera portabebés?

Recomendamos la mochila y el fular, sobre todo. Como decíamos, la primera es cómoda de llevar y fácil de colocar, y las opciones con tejido de malla harán que no tengas que renunciar al porteo en los meses cálidos. El fular, por su parte, es más económico y envolvente.

Lo que no te recomendamos es la bandolera portabebés recién nacido, que no está muy valorada en Amazon. Cargas demasiado uno de los hombros y es más difícil de colocar.

Cómo portear a un bebé paso a paso

Dependerá de qué utilices para el porteo. Con la mochila es fácil, pues se trata de colocarla y ajustarla según las instrucciones del fabricante en cuestión de segundos.

➤ Cómo colocar el fular para porteo

El fular sí es algo más complicado porque tienes que colocarlo “desde cero”, por así decirlo, ya que se trata de una tela sin forma que tienes que colocar estratégicamente. Pero no te preocupes, a nada que la uses un par de veces verás que es fácil.

Básicamente el proceso es pasar la tela por cintura, luego cruzarlo por la espalda, por el pecho, pasarlo por el cinturón que creaste al principio y anudarlo. Es después cuando colocas al bebé y terminas los ajustes.

Para más información revisa nuestro artículo en el que te explicamos con imágenes cómo poner un fular portabebés correctamente.

➤ Con qué ropa vestirle para porteo

Es conveniente saber cómo vestir al bebé para portear, pues hay que tener en cuenta que el contacto continuo termorregula su cuerpo. Debes evitar abrigarlo en exceso. Es preferible pecar por defecto y echar una mantita para usarla en caso de que notes frío. Cuanto más calor haga, menos ropa debéis usar.

Para su comodidad, es mejor que evites los pantalones tipo “baggy” y los leotardos o similares con pie, porque le tirarán en la entrepierna. Si quieres usar faldas y vestidos, procura que tengan un tejido que no se arrugue demasiado.

OTROS PORTANIÑOS QUE PUEDES COMPRAR:

Mochilas portabebés recomendadas

Sillas portabebés para bicicletas

Mejores abrigos para porteo

Conclusiones

Optar por el porteo para llevar al recién nacido tiene muchas ventajas, desde facilitar la lactancia a favorecer su desarrollo psicomotriz. Por este y otros motivos, como evitar la plagiocefalia, cada vez gana más adeptos en detrimento del cochecito o la silla de paseo.

Elegir el artículo apropiado depende de las características y preferencias de cada cual. Tanto las mochilas como los fulares tienen ventajas que merecen ser estudiadas, si bien cualquiera de las opciones es mejor que el porteo en bandolera.